La Comisión del VIII Centenario de la USAL: "la efeméride ha sido la semilla para los proyectos de futuro"
Cyl dots mini

La Comisión del VIII Centenario de la USAL: "la efeméride ha sido la semilla para los proyectos de futuro"

EP

El rector de la USAL, Ricardo Rivero, ha resaltado la continuidad de la conmemoración con la permanencia de los beneficios fiscales y con la partida prevista en los Presupuestos Generales del Estado para 2019.

La Comisión Ejecutiva de la Comisión Interinstitucional para la Conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca se ha reunido este martes en la sede del Estudio con el objetivo de hacer balance y, en ella, sus miembros han coincidido en que la efeméride ha sido la "semilla" para los proyectos de futuro.

 

Así lo han destacado tanto la secretaria de Estado de Universidades, Ángeles María Heras, durante su intervención en una recepción previa en el Ayuntamiento de Salamanca, como posteriormente el rector de la USAL, Ricardo Rivero, ya a las puertas del Edificio donde ha tenido lugar el cónclave.

 

Ángeles María Heras ha destacado el trabajo de la Educación Superior "puesto al servicio de la sociedad" y, en cuanto a la USAL, ha deseado a la institución académica que "siga en el mejor de los caminos, creando conocimiento y transfiriendo ese conocimiento a la sociedad".

 

Por su parte, el rector salmantino, tras poner de relieve el éxito del VIII Centenario, ha resaltado la continuidad de la conmemoración con la permanencia de los beneficios fiscales y con la partida prevista en los Presupuestos Generales del Estado para 2019.

 

Asimismo, ha destacado el proyecto en marcha del nuevo Centro Internacional del Español, que será posible con el apoyo de la Junta y del Gobierno de España, y la creación en Salamanca de la Oficina del Espacio Euro-iberoamericano del Conocimiento y de la Educación Superior, que será "eje fundamental" en ámbitos como la movilidad entre instituciones académicas de ambos lados del Atlántico.