
Ganemos Salamanca ha dado a conocer que la Comisión de Hacienda ha desestimado estas reclamaciones millonarias que sólo eran "un chantaje a la oposición y a la ciudadanía".
Ganemos Salamanca ha dado a conocer en la mañana de este 25 de julio de 2017 que la Comisión de Hacienda a desestimado los recursos que las empresas Copitasa Oeste Sociedad Limitada, Palco 3 y El Corte Inglés interpusieron al Ayuntamiento de Salamanca para reclamar daños patrimoniales por los futuros daños ocasionales que le podían provocar diferentes sentencias judiciales que habían salido en contra de sus intereses económicos y comerciales.
Así, Virginia Carrera ha dicho que "desde el primer momento desde Ganemos nos ha parecido oportuno que el Partido Popular diera trámite a estas dos reclamaciones, además de parecernos un chantaje más que este tipo de grupos empresariales hacen a la oposición e incluso a la ciudadanía, ya que era una clara presión".
Por todo ello, dese Ganemos Salamanca creen que al Gobierno Central "le impotan más las empresas con las que tiene buena sintonía que los intereses de los vecinos de la zona". También tiene claro que lo que reclamaba el Corte Inglés "no tiene ningún fundamento, esos perjuicios no deben ser pagados con el dinero de todos los salmantinos".
Cabe recordar que, la empresa Palco 3 reclamaba al Ayuntamiento de Salamanca una cantidad cercana a los 4.000 euros por día, en el caso de que el hotel Corona Sol tuviera que cesar su actividad. En concreto, se reclamaban 1.250 euros por día por pérdida de ingreso de la renta abonada desde la gestora del hotel a la propietaria del edificio, 2.550 euros al día por pagos de la hipoteca y 177 euros al día en concepto de gastos de mantenimiento y vigilancia del edificio.
En el escrito presentado por Palco 3 se añadía además que existía otra reclamación patrimonial presentada por la empresa Copitasa Oeste SL, titular de la actividad hotelera que se desarrolla en el edificio propiedad de Palco 3. Tal y como se señalaba, ambas empresas se consideran directamente afectadas por la licencia anulada.
En lo que se refiere a El Corte Inglés Gabriel Risco ha concluído que cuando decidió hacer las obras del centro comercial asumía "los riesgos".
Comentarios
Deja tu comentario
Si lo deseas puedes dejar un comentario: