La Comisión de Hacienda desestima las reclamaciones patrimoniales de El Corte Inglés y el Coronal Sol

Virginia Carrera y Gabriel Risco (Foto: De la Peña)

Ganemos Salamanca ha dado a conocer que la Comisión de Hacienda ha desestimado estas reclamaciones millonarias que sólo eran "un chantaje a la oposición y a la ciudadanía". 

Ganemos Salamanca ha dado a conocer en la mañana de este 25 de julio de 2017 que la Comisión de Hacienda a desestimado los recursos que las empresas Copitasa Oeste Sociedad Limitada, Palco 3 y El Corte Inglés interpusieron al Ayuntamiento de Salamanca para reclamar daños patrimoniales por los futuros daños ocasionales que le podían provocar diferentes sentencias judiciales que habían salido en contra de sus intereses económicos y comerciales. 

 

Así, Virginia Carrera ha dicho que "desde el primer momento desde Ganemos nos ha parecido oportuno que el Partido Popular diera trámite a estas dos reclamaciones, además de parecernos un chantaje más que este tipo de grupos empresariales hacen a la oposición e incluso a la ciudadanía, ya que era una clara presión".

 

Por todo ello, dese Ganemos Salamanca creen que al Gobierno Central "le impotan más las empresas con las que tiene buena sintonía que los intereses de los vecinos de la zona". También tiene claro que lo que reclamaba el Corte Inglés "no tiene ningún fundamento, esos perjuicios no deben ser pagados con el dinero de todos los salmantinos".

 

Cabe recordar que, la empresa Palco 3 reclamaba al Ayuntamiento de Salamanca una cantidad cercana a los 4.000 euros por día, en el caso de que el hotel Corona Sol tuviera que cesar su actividad. En concreto, se reclamaban 1.250 euros por día por pérdida de ingreso de la renta abonada desde la gestora del hotel a la propietaria del edificio, 2.550 euros al día por pagos de la hipoteca y 177 euros al día en concepto de gastos de mantenimiento y vigilancia del edificio. 

 

En el escrito presentado por Palco 3 se añadía además que existía otra reclamación patrimonial presentada por la empresa Copitasa Oeste SL, titular de la actividad hotelera que se desarrolla en el edificio propiedad de Palco 3. Tal y como se señalaba, ambas empresas se consideran directamente afectadas por la licencia anulada.

 

En lo que se refiere a El Corte Inglés Gabriel Risco ha concluído que cuando decidió hacer las obras del centro comercial asumía "los riesgos". 

Comentarios

para 12 28/07/2017 13:00 #13
Es decir, que como dan trabajo, pueden saltarse la ley como les venga en gana???? Por esa regla de 3 tuya, que se deje de perseguir a los narcos, que dan de comer a muchas familias. Lo de irnos fuera de España, donde propones, a Suiza?? A Panamá??? Andorra???? Si que sois todos iguales, por dinero, venderías a tu madre. Ya hay que ser ruin para defender a delincuentes y sus ilegalidades, dicho por un juez. Como le va a ir mejor, a un país, que defiende mas a ladrones, corruptos y mafiosos, que a quien denuncia esas ilegalidades??? Repito, un juez ya ha sentenciado la ilegalidad del hotel y del corte inglés. Seguir defendiendo delincuentes, que se ve que nos va muy bien, iluminados del choriceo. A los ladrones, delincuentes y corruptos, los mandaba a la cárcel, pero se ve que sus secuaces prefieren que nos sigan robando y cometiendo ilegalidades. Ala salao, a disfrutar de lo robad....digo, de lo votado.
Uno 28/07/2017 08:32 #12
Creo que las dos empresas tienen un buen número de trabajadores ,vosotros continuar jugando , mientras que estos dos iluminados van a lo suyo , yo que vosotros me iría fuera de España . Que sois todos iguales , la Martirio la mandaba a coger cebollino a la selva
arturo 26/07/2017 10:35 #11
Los ciudadanos son los culpables de lo que realmente esta pasando.La mayoría han votado al PP,asi que tienen lo que se merecen,ahora que no se quejen.
para topo 26/07/2017 10:23 #10
Te recuerdo, por si no has leído la noticia, que los que han cometido la ilegalidad, son el gorrilla y el muñequin(que no le gustan nada las fotos ehh), pero tu sigue mirando pajaritos, mientras esta mafia nos sigue robando.
Para 8 26/07/2017 10:19 #9
Había uno mas tonto que tu, pero lo han puesto de presentador en 13tv. A seguir reuniendo méritos salao!!! Solo estúpidos, u otros delincuentes, se pueden creer a quien nos está saqueando. Otra maravillosa ilegalidad, dicho por un juez otra vez, de tus queridos corruptos. A seguir defendiendo delincuentes, que nos va muy bien!!
Frikinia 26/07/2017 01:40 #8
No os preocupéis salmantinos, que la pijiprogre tiene nada menos que 2 carreras y nos sabrá gestionar la ciudad con su experiencia y sentido de Estado.
posventa 25/07/2017 22:20 #7
Yo también quiero independizarme de estos políticos y sus VOTANTES, que País de delincuentes, me voyyyyy pa Venezuela
UCO 25/07/2017 17:52 #6
POBRE GORRILLA TODO SE LE VUELVE EN CONTRA PERO NO TE PREOCUPES MUÑECO TE AYUDARA
TOPO 25/07/2017 17:28 #5
Topo estás en todas las fotos y siempre como pareja de agapornis. ¡Que peligro tenéis!
Está bien clarito 25/07/2017 15:39 #4
Si el PP hubiera aprendido a leer, lo entendería: ¡¡¡HOTEL CORONA SOL ILEGAL, CIERRE YA!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: