La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebra el Tercer Centenario

La imagen de Jesús Nazareno (Foto: T. Navarro)

Desde el 4 de marzo hasta el 9 de abril la congregación realizará varios actos para conmemorar la primera salida del Jesús Nazareno en Salamanca.

La Semana Santa ya empieza a cocinarse en Salamanca, y de qué manera. La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha dado a conocer este lunes, 22 de febrero de 2016, la programación organizada para la celebración del Tercer Centenario de Jesús, toda una tradición en la ciudad y que para la ocasión contará con multitud de actos del 4 de marzo al 9 de abril en los que habrá varios protagonistas de calado.

 

El telón se echará arriba el próximo 4 de marzo con la presentación del libro en el que se recoge detalladamente la historia de Jesús Nazareno en Salamanca. Según el Hermano Mayor, Alejandro Miguel Pérez, "será un acto conmemorativo" que tendrá lugar en la Sala de la Palabra en el Teatro Liceo a las 20 horas. Dicho libro recoge una investigación exhausta que desmitifica muchos datos y aporta muchos otros, a parte de contener muchas fotografías, "es muy visual", ha añadido.

 

 

Otro de los actos de especial importancia será el de la exaltación de la Imagen, que tendrá lugar el 2 de abril en la Iglesia de San Julián y Santa Basilisa con la intervención de los Hermanos Manuel José Martín, Leopoldo Sánchez y Alberto Estyella. 

 

Tan solo una semana después, será la celebración oficial del Centenario, el 9 de abril, donde se llevará a cabo una misa solemne de acción de gracias en la Iglesia de San Julián a las 17 horas y posteriormente se hará un recorrido histórico y procesional por distintas calles de la ciudad.

 

ESTRENO DE LOGO

 

La Cofradía salmantina de Jesús Nazareno estrena nuevo logo a tan solo días de la celebración de la Semana Santa y el Tercer Centenario. Hecho por José Luis N. Vázquez, el símbolo que representará a partir de ahora a la congregación lleva una corona de espinas y un anagrama (J-N), por Jesús Nazareno con la fecha de la bendición (1716) y la actual (2016).