La Cofradía de la Vera Cruz organiza un concierto de marchas procesionales para celebrar su 513 Fiesta Fundacional
Cyl dots mini

La Cofradía de la Vera Cruz organiza un concierto de marchas procesionales para celebrar su 513 Fiesta Fundacional

El concierto se celebrará a las 20:30 horas en la Capilla de la Vera Cruz.

La Cofradía de la Vera Cruz celebra esta semana su 513ª Fiesta Fundacional. Es la más antigua de las cofradías salmantinas ya que fue establecida el 3 de mayo de 1506. Por este motivo la Vera Cruz ha organizado el concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música Tomás Bretón que dirige Emilio González Hernández. 

 

En el transcurso de este concierto dirigirá la marcha insignia de la Cofradía, “La Cruz Divina” su compositor, D. Manuel Castrejón Navarro, quien vendrá desde Madrid a tal efecto. Igualmente se contará con la dirección del compositor zamorano D. David Rivas Domínguez, que dirigirá su popular obra “Perdónalos”. En este concierto se interpretarán marchas de gloria y festivas propias del tiempo pascual en que nos encontramos. La entrada es libre.

 

Los actos continuarán el sábado 4 a las 19:00 con la Jornada de Conferencias en torno a la historia, arte e iconografía de la Vera Cruz. Y el domingo, 5 de mayo a las 12:30 con la Santa Misa y la Veneración de la reliquia del LIGNUM CRUCIS, reliquia de la verdadera Cruz de Cristo que custodia la Cofradía desde el S. XVII.