La cofradía de la Santa Vera Cruz asciende a la Peña de La Cruz en Béjar

Miembros de la Cofradía en su ascenso a la Peña de La Cruz

Una vez llegados a la Peña de La Cruza se ha procedido a celebrar por parte del abad,  José de Frutos, la Santa Misa con todos los peregrinos participantes.

La cofradía de la Santa Vera Cruz está orgullosa de la celebración de la subida a la Peña de La Cruz el martes de Pentecostés. Como manda la tradición, alrededor de trescientos romeros, partiendo de "El Parapeto" (Capilla en la que se exponen las Veneradas Imágenes que procesiona nuestra cofradia, en estaciones de penitencia a lo largo de la Semana Santa Bejarana) - Parroquia de San Juan Bautista - han ido ascenciendo por el monte bejarano hasta El Castañar para honrar a la Santísima Virgen del Castañar.

 

 

Seguidamente han coronado el alto de La Cruz del Peladillo, donde el abad José de Frutos Sánchez, ha obsequiado a todos los participantes con un refrigerio para poder acometer la meta deseada. Una vez llegados a este hermoso paraje, se ha procedido a celebrar por parte del abad (coadjutor de la Parroquia de El Pilar y San José) la Santa Misa y posteriormente la bendición de los campos como es preceptivo en este día en la tradición católica. 

 

 

La Romería, ha estado amenizada en todo momento por el tamborilero David García Iglesias y acompañada por los voluntarios de Protección Civil de Béjar. También se ha contado con la presencia del alcalde de Béjar, Alejo Riñones Rico, que ha estado acompañado por concejales del Consistorio.

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: