La Cofradía de la Esperanza de Peñaranda inicia una campaña para recaudar fondos para su nueva parihuela

Los cofrades de la Esperanza de Peñaranda mantuvieron una reunión para hablar sobre la nueva parihuela

Los cofrades venderán loterías, pulseras y organizarán la degustación de una paella, entre las iniciativas para financiar los 6.000 euros que costará la nueva parihuela y su adaptación

La Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza de Peñaranda tiene previsto vender lotería, así como pulseras de tela con el anagrama de la hermandad para recaudar fondos con los que financiar la adquisición de una nueva parihuela ya que la actual está rota y no es seguro procesional con ella.

 

Además, los hermanos de carga van a organizar una degustación popular de una paella que tendrá lugar entorno al mes de enero. También se prevé recoger donativos así como lograr el apoyo de empresarios y hosteleros para financiar los aproximadamente 6.000 euros que supondrán la adquisición y adaptación de la nueva parihuela. 

 

Adrián Romero, uno de los hermanos mayores, explicó que estos detalles se habían dado a conoce en una Junta extraordinaria de cofrades a los que se pidió su implicación para la venta de lotería, por ejemplo, así como sus ideas e iniciativas para recaudar más fondos. 

 

La nueva parihuela en duralumninio permitiría aumentar el número de hermanos de carga pasando de 24 a 35, por lo que se abriría la posibilidad de que las mujeres que lo deseen puedan portar el paso. Esta nueva estructura será realizada en la empresa Orfebrería Orovio, en la localidad de Torralva de Calatrava (Ciudad Real).