La cocina en internet, los grandes secretos al descubierto

El mundo de la cocina, la gastronomía y las recetas siempre ha estado ligado con el de los medios de comunicación. Durante muchos años, antes de la llegada de internet y la revolución digital, los cocineros más prestigiosos han publicado sus recetas en las revistas y en la prensa escrita y nos han desvelado también los secretos de sus excelentes platos a través de la radio.

También, desde que la ventana del televisor se abrió paso en todos los hogares, han hecho las delicias de los espectadores cocinando delante de una cámara para algún canal de televisión, de manera que todo el mundo tiene en la cabeza varios nombres propios y las caras de algunos chefs reconocidos.

 

Actualmente, en la era Internet, las cosas han cambiado sustancialmente. Aunque la repercusión cocinero-medio de comunicación todavía tenga éxito, con la llegada de la web y las redes sociales, todos somos partícipes en esta transmisión de conocimientos: ya no hay unidireccionalidad (del chef a la audiencia), sino multidireccionalidad (la propia audiencia hace las recetas y las comparte en todo tipo de sitios web), convirtiéndonos en sujetos pasivos y activos a la vez con ese feedback que diferencia este medio del resto.

 

Esta realidad es tremendamente enriquecedora y útil, pues no solo obtienes recetas sabrosas con tan solo teclear los ingredientes que tienes a mano en la nevera, sino que, si además te estás planteando realizar la compra de algún pequeño electrodoméstico para cocinar, puedes obtener información sumamente útil sin salir de casa.

 

Es el caso de la web con análisis y opiniones de batidoras que se encuentra en este enlace, donde puedes hacerte un auténtico experto antes de comprar las mejores batidoras, en comprar-batidora.com, para que no tengas ninguna duda a la hora de elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Y es que Internet con este tipo de páginas se empeña en hacernos la vida más fácil, para que no tengamos que ir de una página a otra y perdernos en un maremágnum de información.

 

¿Qué sería de la gastronomía sin un buen vino?

 

Pues no sería lo mismo. Cada comida tiene su bebida perfecta como acompañamiento y el mundo de los vinos es amplio y variado para satisfacer todos los paladares. El maridaje, también llamado armonía o acorde, es el arte de combinar un determinado plato con el vino que le dé mejor resultado gustativo. Es decir, el que potencie el sabor de la comida, sin que esta interfiera en su aroma, ni viceversa.

 

Espumosos, rosados, blancos, tintos, con distintas denominaciones de origen, de autor… todos los vinos online a un solo click de ratón. Comprar vino online es la forma más sencilla de traer todos los placeres a tu mesa de vinos y licores online, para que no le falte nada ni a tus paltos ni a tu sobremesa. Si compras en webs de confianza, como la referenciada, tendrás todas las garantías de calidad y un trato exquisito y personalizado si como cliente quieres hacer cualquier tipo de consulta.

 

Pero no solo los vinos combinan perfectamente con las comidas, si hablamos de unos burritos mexicanos o unos tacos de ternera, no tendremos más remedio que acompañarlos con una buena cerveza fría, si es mexicana, mucho mejor. En recetasdecomidamexicana.org encontrarás esta sabrosa gastronomía de México que hará las delicias de tus comensales, en una reunión informal.

 

Pero la comida mexicana es mucho más que estos platos que a todos se nos vienen a la mente en primera instancia, en esta página encontrarás la tradición en cada receta que ha hecho que esta gastronomía haya sido declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2010.

               

La gastronomía como motivo de encuentro y celebración

 

En España, es costumbre reunirse con amigos para tomar unas tapas, para degustar una paella o para ir a cenar a un restaurante gourmet. El 90% de nuestras salidas y reuniones se dan en torno a una mesa y para compartir la comida y la bebida con familiares y amigos.

 

Del mismo modo, celebramos eventos y acontecimientos donde la gastronomía cobra aún un papel más relevante. Para las celebraciones más especiales y disfrutar de esos días sin tener que preocuparnos de nada, lo mejor es dejarlo todo en manos de profesionales: empresas de catering, si tenemos un lugar apropiado para el evento, o buscar un local para fiestas y cumpleaños, como la Bodeguita de Enmedio, grandes profesionales de este sector en Madrid.

 

En su web, puedes encontrar mucha información acerca de sus servicios e incluso pedir un presupuesto online. Te darás cuenta en seguida de por qué se han convertido en un local de moda y referencia dentro de la noche madrileña, un lugar donde acudir a tomar las primeras copas y perfecto para celebrar todo tipo de eventos: cumpleaños, graduaciones, aniversarios, fiestas privadas…

 

La comida, la bebida y la gastronomía en todo su esplendor son, sin lugar a dudas, uno de los grandes placeres de la vida y es tan sumamente útil saber qué batidora comprar como dónde encontrar buenas recetas y buenos vinos, así como los mejores restaurantes de moda en tu ciudad.

 

La buena noticia es que todo lo que puedas imaginar lo puedes encontrar en la web, solo tienes que saber dónde y cómo buscar, porque la sociedad es caótica en estos días en muchos sentidos, pero si algo es innegable es que internet ha nacido para hacer llegar la información a todos de la manera más fácil, ordenada y directa posible.