La cocina del Nuevo Hospital comienza a funcionar con el reparto de unas 400 dietas al Clínico
Cyl dots mini

La cocina del Nuevo Hospital comienza a funcionar con el reparto de unas 400 dietas al Clínico

Cocina Nuevo Hospital

Hasta que se ponga en funcionamiento la hospitalización del nuevo Hospital Universitario, en las antiguas cocinas "se regenerarán las dietas procedentes de la nueva cocina central, donde igualmente se continuará emplatando y distribuyendo las dietas como hasta ahora".

La cocina del nuevo hospital de Salamanca ha comenzado a funcionar esta semana, una vez finalizada la formación, la puesta en marcha de los equipos y la fase de pruebas de la nueva infraestructura, con el reparto de dietas a las instalaciones del Clínico y con la incorporación próxima del resto de dependencias hospitalarias.

 

 

En su primer día de reparto, este pasado miércoles, la asistencia se resolvió "sin incidencias, sin que los pacientes notasen cambios" y, en concreto, los profesionales sirvieron 392 dietas en la comida y 379 en la cena, según los datos aportados por Sacyl.

 

Tras el envío al Clínico, "en recipientes multiporción, utilizando un transporte refrigerado destinado en exclusiva a ello", está previsto que el martes 15 de diciembre comience el servicio también al Hospital Virgen Vega y, respecto al Hospital de Los Montalvos, el inicio "está aún pendiente de determinarse".

 

 

Hasta que se ponga en funcionamiento la hospitalización del nuevo Hospital Universitario, en las antiguas cocinas "se regenerarán las dietas procedentes de la nueva cocina central, donde igualmente se continuará emplatando y distribuyendo las dietas como hasta ahora", ha reseñado Sacyl.

Comentarios

Juan Luis 10/12/2020 18:24 #1
Pues vaya pinta tienen esos... lo que sean.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: