La clave del éxito de un negocio es diversificar los canales de venta
Cyl dots mini

La clave del éxito de un negocio es diversificar los canales de venta

En un ecosistema tan competitivo como el actual los negocios han de aprovechar todas las potencialidades que les ofrecen los diversos canales de venta, con independencia del sector concreto al que pertenezcan o el tipo de artículos, productos, servicios o soluciones que ofrezcan.

 

De esta manera, aun pudiendo variar la estrategia a seguir en cada caso, el buen uso de herramientas como el posicionamiento SEO, las campañas SEM, el Mailing o los anuncios Ads en redes sociales es fundamental para mejorar las perspectivas de rentabilidad y crecimiento de los negocios.  Aunque siempre sin perder de vista que los distintos canales siempre conducen a un elemento clave sobre el que pivotan todas las estrategias como es la página web, ya que ya sea para generar leads o vender directamente en el caso de los ecommerces es el gran elemento catalizador de toda la actividad online de la empresa.

 

Por ello, resulta tan importante la obtención de unos buenos servicios de hosting, porque en caso contrario se pueden dar paradojas como el 'morir de éxito', cuando el servidor que soporta la web es pongamos por caso incapaz de asimilar todo el tráfico que genera una oferta publicitada en cualquiera de los canales de venta, provocando una caída que se traduce en perjuicios económicos directos pero también en reputacionales.

 

Todo un arsenal de canales de venta

Aunque la naturaleza de cada negocio determina la prioridad y la estrategia a desarrollar en cada canal de venta, en todos los casos es fundamental atender a tres vertientes: posicionamiento en buscadores, campañas de email marketing y redes sociales. Y luego ya podemos añadir todos los matices que queramos, ya que por ejemplo una tienda online de gafas de sol puede centrarse más en las campañas SEM porque el SEO pueda estar más crudo ante la feroz competencia. Los envíos de correos electrónicos de una academia irían enfocados a la obtención de contactos interesados más que a una quimérica venta directa online de sus servicios. O una inmobiliaria puede orientarse más a redes sociales como Instagram por su carácter netamente visual que a Twitter, que es digamos mucho más textual.

 

La importancia de elegir los canales más adecuados para cada negocio

Así, lo que está claro es que en todos los casos hay que particularizar la diversificación de canales. De modo que, siguiendo con los ejemplos referidos, la tienda online de gafas de sol debería invertir en anuncios SEM en Google para darle visibilidad a sus sites ante determinadas búsquedas de los usuarios de keywords relacionadas ('gafas de espejo', 'gafas Ray-Ban'), utilizar el mailing para generar conversiones con base a ofertas y promociones que puedan interesar a sus targets, y analizar en qué redes sociales es más probable que se encuentren sus 'buyer persona', para realizar las preceptivas campañas que permitan captar clientes y hacerlos pasar por el funnel de venta.

 

La ficticia academia a la que nos referíamos si imparte clases presenciales habría de intentar posicionarse con SEO local, sin excluir campañas SEM en periodos particularmente propicios para la captación como puede ser por ejemplo el final de curso, Igualmente, ha de enfocar sus esfuerzos en los canales sociales que concentren a los perfiles de usuarios que quiere captar, valorando la idoneidad de invertir en anuncios Ads segmentados tanto por edad como por ubicación geográfica, en caso de que se trate de un centro físico. Mientras que para el mailing pueden ser particularmente fecundas las campañas para captación de leads de las que hemos hablado antes.

 

Por último, la inmobiliaria tendría que apostar por el SEO local, por anuncios SEM particularizados ante búsquedas de los usuarios concomitantes con los servicios que ofrezcan (alquiler, venta, etc.), las propiedades de su cartera (pisos, chalets, oficinas, bajos comerciales, etc.) y por supuesto la ubicación geográfica. Asimismo, habrían de explotarse todas las potencialidades que pueden ofrecerle Instagram por sus características o Linkedin por el mayor poder adquisitivo de sus usuarios, mientras que todo el email marketing debería ir enfocado a la captación y la obtención de datos de contacto, ya que alquilar o vender un inmueble comporta un 'customer journey' que lleva su tiempo y que en cualquier caso nadie hace en remoto, de manera inmediata y sin haber visto la propiedad ni sopesado la decisión.

 

Es esencial contar con unos servicios de hosting a medida

Con todo, como ya anunciábamos en los primeros párrafos de este post, de nada servirá la estrategia de despliegue por los distintos canales más sofisticada que se pueda concebir si el andamiaje web es endeble, siendo muy importante en este sentido contar con unos buenos servicios de hosting web como los que ofrece Webempresa, un referente en soluciones de alojamiento que es capaz de dar la respuesta exacta a las necesidades de cada negocio.

 

Así, al margen de aprovechar los distintos canales de venta, resulta primordial contar con un hosting web sencillo, confiable y escalable, así como adaptable a la modalidad de sites que tenga la empresa, ya estén erigidos con un wordpress, un woocommerce o cualquier otra herramienta.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: