La clasificación: Unionistas en un puesto más que privilegiado, Guijuelo tocado y Salamanca en caída libre
Cyl dots mini

La clasificación: Unionistas en un puesto más que privilegiado, Guijuelo tocado y Salamanca en caída libre

Foto Arai Santana

Realidades diferentes para los tres equipos de la provincia salmantina, tras esta séptima jornada de liga que ha contado con un derbi en el Reina Sofía, del que Unionistas ha salido victorioso. 

Unionistas de Salamanca sigue muy de cerca los pasos del líder, el Deportivo de la Coruña, que empató a goles ante el Pontevedra a domicilio (1-1). Los de Hernán Pérez continúan con su racha positiva, consiguiendo su tercera victoria consecutiva y alzándose con la segunda plaza de la clasificación. Tras un partido muy igualado y disputado frente al CD Guijuelo, los blanquinegros mediante las botas de Jon Rojo pusieron el primer y único tanto en el luminoso, que les llevó a sumar, una vez más, en positivo. 

 

Precisamente, el míster quiso destacar tras el partido el gran trabajo que había llevado a cabo su equipo, tanto los jugadores como el cuerpo técnico, y reconoció que esta línea ascendente y por consiguiente, el segundo puesto de la clasificación, no eran otra cosa que el resultado de un trabajo diario y constante. Además, la portería de Unionistas, custodiada por Serna, acabo una vez más a cero, con la confianza que ello supone para una defensa implacable y un equipo que en conjunto concede pocos huecos a sus rivales. 

 

Por otro lado, el Guijuelo vuelve a perder y se queda tan solo con 5 puntos y tercero por la cola. Los de Jacobo Montes supieron jugar de tú a tú a los del Reina Sofía, pero les faltó eficacia y terminar de culminar las jugadas para conseguir esa victoria, que bien podía haber caído para cualquiera de los dos equipos. También el míster se sentía orgulloso del esfuerzo que había visto por parte de sus jugadores en el césped de la capital charra y se mostraba positivo a la hora de coger fuerzas y volver a competir en su próximo compromiso donde se enfrentará al Racing de Ferrol. Vuelta a casa y esperemos, vuelta a la victoria. 

 

Por último, el Salamanca CF, que se enfrentaba en el último encuentro del fin de semana al Zamora, volvió a perder y ya van 5 consecutivas. Los de Rafa Dueñas volvieron a ser, sobre todo en la primera parte, el mal y desorganizado equipo que se vio en el último compromiso del Helmántico. Así, acaban la jornada con tan solo 3 puntos y colista antes de enfrentarse en el próximo encuentro a Unionistas. 

 

El primer derbi entre equipos de la capital se disputará el domingo a las 12:00 en el Reina Sofía. 

 

En cuanto al resto de partidos de la jornada, el Racing de Ferrol ganó por 4 goles a 0 al Coruxo, el Celta B perdió en casa por otro ampliado marcador (0-3) ante el Compostela y el Pontevedra empató a uno frente al líder de la clasificación, el Deportivo de la Coruña. 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: