La clasificación agobia por arriba a Unionistas y se empeña en condenar a Salamanca CF y Guijuelo
Cyl dots mini

La clasificación agobia por arriba a Unionistas y se empeña en condenar a Salamanca CF y Guijuelo

Unionistas sigue primero, aunque puede perder esa posición en tres días. El Guijuelo se hunde más y el Salamanca CF, pese a la victoria, aun tiene mucho que remontar. 

El hueco que Unionistas había conseguido hacer desde su condición de líder respecto a sus perseguidores se estrecha después de sus últimos resultados y más tras su segunda derrota consecutiva como local que llegó este fin de semana ante un rival directo como el Zamora. Deja de sumar el equipo de Hernán Pérez y lo hace un adversario que se le echa encima y que si consigue vencer en el partido que tiene pendiente ante el CD Guijuelo le arrebataría la primera posición. Ahora mismo la diferencia entre el líder salmantino y el equipo zamorano es de solo un punto (26 por 25).

 

Por si fuera poco, hay otro equipo al acecho y también con un partido pendiente y es que el Celta B debe recuperar también esta semana su aplazado y con sus 24 puntos actuales es el segundo aspirante a asaltar el liderato. Se ajusta mucho todo por arriba porque no hay que olvidarse de un Compostela que está a tres puntos (23 por 26) en la cuarta posición, así que Unionistas tiene por delante el reto de saber gestionar su momento más 'delicado' de la temporada con tres jornadas por disputar y con un derbi ante el Guijuelo como siguiente compromiso. 

 

Y si en Unionistas más de uno habla de una recta final de infarto, mucho más lo es para Salamanca CF y CD Guijuelo. Un poco más aliviado, o con más moral, el conjunto de Lolo Escobar tras la victoria ante el Celta B que le debe suponer un refuerzo moral de cara a ese tramo final aunque por ahora no le vale para abandonar la penúltima posición con 14 puntos sumados, a tres del Coruxo y a cuatro del Pontevedra, que es que marca la posibilidad de huir de esas terribles tres últimas posiciones. La próxima cita para el Salamanca CF puede ser la clave para que el creer pueda ser una realidad y enfrente estará nada más y nada menos que el Zamora

 

Y el que parece definitivamente abocado a luchar por no caer en más profundos de los pozos es el Club Deportivo Guijuelo que se llevó un varapalo con otro tropiezo ante el Coruxo y se queda con nueve puntos. Con doce por disputar en su caso, por ese partido pendiente ante el Zamora, más que en salir de esos tres puestos de abajo -lo tiene a ocho puntos cuando suma nueve hasta ahora-, parece que el objetivo ya pasa por sumar lo máximo posible para recuperar algo de terreno en esa lucha por evitar el descenso al que parece ya abocado en la segunda parte del campeonato. 

 

En la clasificación destaca además la sexta posición a la que se ha visto relegado el Deportivo de La Coruña tras una nueva derrota esta última jornada y se queda con 20 puntos, a cuatro del peor de los tres de arriba ahora. 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: