La clase de Alejandro Marcos y la fantasía de Morante encandilan a La Glorieta
Cyl dots mini

La clase de Alejandro Marcos y la fantasía de Morante encandilan a La Glorieta

Alejandro Marcos abre la puerta grande de La Glorieta con una magistral faena a un gran Galache. Faena para recordar de Morante.

FICHA TÉCNICA

Cuarta corrida de abono de la Feria Taurina de Salamanca 2021 en honor a la Virgen de la Vega. Plaza de Toros de La Glorieta (lleno).

Morante de la puebla. Oro viejo y oro. Pitos y oreja.

El Juli. Verde botella y oro. Silencio y silencio.

Alejandro Marcos. Lila y oro. Ovación y dos orejas. Puerta grande.

Cuarta de abono de la Feria Taurina de Salamanca de 2021. La más esperada. Una corrida con toros de la ganadería de Galache para los diestros Morante de la Puebla, Julián López ‘El Juli’ y el salmantino Alejandro Marcos que han conseguido colgar el cartel de ‘no hay billetes’ horas antes del festejo. Es el cartel en el que más esperanzas hay depositadas.

 

La Glorieta se ha llenado de aficionados que esperaban en las inmediaciones para ver la llegada del diestro de La Puebla en un coche clásico que a nadie ha dejado indiferente. Anticipo de tarde muy taurina.

 

Primer toro

Pasadas las seis de la tarde salía al ruedo el primer astado, ‘Gandeón’, de 520 kilos, herrado con el numero 19, negro lucero, bragado, calcetero, coletero y bajito de manos. Arrancó con él Morante de la Puebla los primeros oles de la tarde a la verónica, tres chicuelinas y una media para ver la poquita fuerza del astado. En la faena de muleta y tras un desarme, el de la Puebla siguió por naturales muy firme con la mano derecha y puso a La Glorieta en pie. El astado embestía muy despacio.

 

En cuatro tandas formó un lío con esa forma de torear tan diferente y con tanta clase. Emborronó con la espada tan bonita labor. Bronca para el torero. Aplausos al toro en el arrastre.

 

Segundo toro

Segundo de la Tarde, ‘Bravosillo’, de 572 kilos, herrado con el número 13, negro lucero, bragado corrido, calcetero. Muy serio, bien armado, alto de agujas. Lo intentó El Juli sin poder lograr lucimiento con el capote. Peleó en varas y protestó. Desarrolló sentido en banderillas.

 

Muy parado el astado desde el principio de la faena. El torero tiró de oficio y gran sabiduría para, en la corta distancia, aprovechar a sacarle tres tandas sin mucha transmisión. No dudó en ir a por el estoque de verdad y darle una estocada casi entera. Dos descabellos.

 

Tercer toro

Tercero de la tarde. ‘Partero’ de 549 kilos, herrado con el número 35, negro lucero, girón, bragado corrido y calzado. Muy serio, corniveleto, echando las manos por delante en el capote. Buen toreo a la verónica de Alejandro Marcos que galleando puso al toro en el caballo de Alberto Sandoval que escuchó una gran ovación por su labor. Brindó al público.

 

Otro animal de fuerzas justas al que había que medirle la altura mucho, cuidarlo por sus pocas fuerzas y que se caía con facilidad. Muy decidido y firme el de La Fuente de San Esteban dejó ver su sello de calidad y gusto al realizar las suertes y hubo tandas de gran belleza. La faena fue a menos porque el toro se fue parando. Terminó con una tanda a pies juntos. Pinchazo y media estocada. Ovación.

 

Cuarto toro

‘Gandeotillo’, negro lucero calcetero, cinqueño, muy hondo, bajo de manos, bien armado. Lo paró Morante con dos ajustadísimas largas cambiadas para poner la plaza boca abajo. Buen quite a la verónica en la que el toro marcó ya su falta de fuerza. El diestro de la Puebla es impredecible y así lo demostró poniendo dos pares de banderillas y de qué manera. Brindó al público.

 

Con una forma de torear grandíosa recitó una faena cargada de arte por ambos pitones, encajado y muy despacio para hacerlo aún más bonito si cabe. El toro embestía andando muy humillado, algo que aprovechó Morante para poner a todo el mundo de acuerdo. Faena para guardar en la retina. Pinchazo y estocada. Oreja y fuerte petición de la segunda.

 

Quinto toro

'Velillo’ de nombre, de 560 kilos, herrado con el numero 16. Negro lucero, girón, bragado, bonito de hechuras, muy serio, bajo de manos y badanudo, no permitió lucimiento con el capote de El Juli. 

 

Buen tercio de banderillas. Brindó al público la faena que parecía estar medida. El Juli dio distancia al toro que se arrancó desde largo para enroscarlo en su cintura detrás de los vuelo de una muleta poderosa y con una técnica muy depurada sabiendo el sitio exacto de altura y colocación. La faena se fue apagando y el diestro madrileño optó por finalizar. Tres pinchazos y una estocada privaron al Juli de cortar una oreja. Silencio.

 

Sexto toro

Cerró plaza un berrendo en colorado, careto, calcetero, coletero, gacho, atacado de kilos con 582 kilos herrado con el número 33. Buen saludo capotero y muy bonita la forma de ponerlo en suerte de varas de Alejandro marcos para terminar haciendo un quite por tafalleras. Brindó la muerte del toro a Morante.


Gran toro de Galache que se venía de largo con ritmo y la cara muy abajo por ambos pitones al que el De la Fuente le formó una magnífica obra con las zapatillas atornilladas los riñones encajados y con un aroma de arte y hacer las cosas bien. Dimension de torero grande la que deja Alejandro en La glorieta con el mejor toro de la tarde. Puso rúbrica de un estoconazo pero en toro tardó en doblar dos orejas. Fue aplaudido en el arrastre.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas