"La ciudadanía de Salamanca no quiere que Mañueco sea el presidente de la Junta"

Pablo Fernández, fotografiado en un acto de Podemos en Salamanca. Foto: F. Oliva

Pablos Fernández (Podemos) asegura que lo que más le pide la ciudadanía es impedir que Fernández Mañueco se convierta en el nuevo presidente.

El secretario regional de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha visitado Salamanca este 15M para recoger reivindicaciones de los ciudadanos de cara al debate del Estado de la Comunidad que tendrá lugar a finales de junio. En la plaza del Liceo, Fernández ha asegurado que una de las propuestas que más se recibe es, en concreto, que Alfonso Fernández Mañueco no sea presidente de la Comunidad.

 

"Nos lo están diciendo por la calle, la ciudadanía de Salamanca no quiere que la persona que desgobierna a día de hoy esta ciudad pueda llegar a la Junta de Castilla y León. Que una persona que en tres años en las Cortes ha tenido únicamente dos intervenciones, una para hablar de Cataluña y otra para hablar de Venezuela, la gente no quiere que sea el presidente de la Junta", ha dicho Fernández, que ha insistido en que "Fernández Mañueco encarna la antítesis de lo que somos nosotros, que estamos a pie de calle escuchando a la ciudadanía, y el señor Mañueco únicamente pisa la calle para hacerse la foto con el duque de Alba después de haberle entregado 273.000 euros de dinero público, demostrando que el PP, cuyo paradigma es Mañueco, sólo hace política para los ricos, para los de arriba".

 

Fernández ha asegurado que reciben propuestas para detener el deterioro de la sanidad, propuestas para reforzar la educación y, ante todo, medidas concretas para revertir la despoblación y los problemas aparejados a la crisis demográfica. "Venimos a lanzar un mensaje de optimismo, de ilusión y esperanza, porque haciendo política entre todos vamos a poder propiciar un cambio en Castilla y León", frente al modelo del PP "que nos condena a la precariedad, el exilio y la pobreza".

 


Fernández ha asegurado que en 2019 germinará el cambio con un nuevo gobierno, cree que encabezado con Podemos, para cambiar el futuro de Castilla y León. "Siempre hemos dicho que vamos a trabajar con generosidad y altura de miras para fraguar unas candidaturas amplias, plurales y diversas que integren a todos los actores políticos y principalmente movimientos sociales", ha dicho al preguntarle por la posible confluencia con Izquierda Unida, que no parece tan clara. "Vamos a trabajar con denuedo para articular candidaturas amplias que permitan conquista la Junta y el Ayuntamiento de Salamanca y se deje de dar dinero a la casa de Alba, y que los empleos sean dignos y los jóvenes no se tengan que marcha", ha dicho.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: