La cirugía ambulatoria oftalmológica de Ciudad Rodrigo volverá a estar operativa el 26 de septiembre

Ojos (Foto: E. P.)

Las intervenciones sambulatorias de oftalmología en Ciudad Rodrigo se tuvieron que suspender por un error en la tecnología que se aplica.

La cirugía ambulatoria oftalmológica de Ciudad Rodrigo volverá a estar operativa el 26 de septiembre tras ser suspendida por un error en la tecnología aplicada a esta intervención, así lo ha avanzado el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, en el Pleno de las Cortes donde ha defendido que hay que garantizar prestaciones sanitarias de forma "homogénea".

 

Sáez Aguado ha respondido de este modo a una pregunta planteada por el procurador socialista Juan Luis Cepa, quien se ha interesado además por la cirugía general y la urológica del Centro de Especialidades del municipio salmantino y sobre las que no logró una respuesta del consejero, quien insistió en la necesidad de "homogeneizar" servicios.

 

No obstante, en cuanto a las intervenciones oftalmológica Sáez Aguado ha recordado que durante el tiempo en el que se ha resuelto el problema detectado se ha atendido a los pacientes en el hospital salmantino de Los Montalvos.