La cifra que sí debe preocupar: Cinco fallecidos por coronavirus en dos semanas en el hospital de Salamanca
Cyl dots mini

La cifra que sí debe preocupar: Cinco fallecidos por coronavirus en dos semanas en el hospital de Salamanca

En todo el mes de julio hubo dos fallecidos por coronavirus en el hospital de Salamanca. Desde el 4 al 19 de agosto se contabilizaron cinco muertes. 

Hay más casos positivos de coronavirus porque hay muchos más test. Esa es una de las explicaciones que se dan para jsutificar ese incremento que se viene observando sobre todo desde que comenzó el mes de julio. Son muchos los casos vinculados a asintomáticos y también hay la enfermedad ha incidido en personas más jóvenes por lo que inicialmente las hospitalizaciones no han sido tantas, una tendencia que ha comenzado a variar y eso es lo que preocupa.

 

Y si es para tener en cuenta el aumento en el número de hospitalizaciones, todavía lo es más la realidad que se observa mirando la curva de fallecimientos en el hospital de Salamanca. Después de un mes de julio en el que se produjeron dos únicos fallecimientos y de un junio en el que entre 15 al 30 de junio tan sólo hubo uno, agosto está empeorando los registros.

 

El último fallecimiento en el hospital de Salamanca se produjo este jueves 19 de agosto y son cinco los enfermos que no han podido superar el ataque del coronavirus desde el pasado 4 de agosto. El peor día fue el pasado día 10 en el que murieron dos personas. 

 

Desde que comenzó esta gravísima crisis sanitaria en el hospital de Salamanca se han producido 381 muertos lo que convierte al centro salmantino en uno el más tocados por culpa de esta pandemia. Hay provincias como León y Valladolid que con 424 y 339, respectivamente, suman más decesos pero no hay que olvidar que en ambas provincias son varios los hospitales que están tratando esta Covid-19-