La ciencia llega a los bares de Salamanca con la quinta edición del festival Pint of Science

Festival Pint of Science 2019

Un total de 27 charlas organizadas por la comunidad científica de la Universidad acercarán la ciencia a los ciudadanos en diferentes bares de la ciudad.

Salamanca se convierte los días 20, 21 y 22 de mayo en una de las 73 ciudades de España sedes del festival de divulgación científica Pint of Science (Pos) 2019, que propone un encuentro entre investigadores y el público general en bares de la ciudad.

 

Así, el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, en colaboración con los centros de investigación adscritos a la USAL, entre los que se encuentran el Instituto de Neurociencias de Castilla y León, el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca, el Centro de Láseres Pulsados, el Instituto de Biología Molecular y Celular del Cáncer – CSIC, y el Instituto de Biología Funcional y Genómica – CSIC, proponen un programa con un total de 27 charlas a cargo de los investigadores más punteros del ámbito local que hablarán sobre proyectos variados de Neurociencia Astrofísica, Medicina, Historia, Supercomputación, Matemáticas, Economía y Zoología. Por otro lado, cada edición apuesta más por la igualdad de género, con un total de 10 mujeres de los 27 especialistas y la proposición de alcanzar en 2020 el 50% de participación femenina.

 

Los encuentros científicos se repartirán por temática en cuatro locales del centro de la ciudad: The Holy Cross (Mente maravillosa), Manolita (De los átomos a las galaxias), The Irish Theatre (Nuestra sociedad), Pakí Pallá (Nuestro cuerpo y Planeta Tierra) y Cvm Lavde (Tech me out). Además, en los diferentes eventos de esta edición tendrán lugar monólogos científicos, espectáculos o proyecciones alrededor de las charlas, para crear una interacción relajada entre los investigadores y el público asistente.

 

La 5ª edición del festival ha organizado 387 eventos en 148 bares, con la participación 784 científicos como ponentes y más de 400 voluntarios en la organización a lo largo de las 73 ciudades españolas en las que se realizan simultáneamente las actividades.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: