La ciclista salmantina Lucía Bautista, de la Escuela Promesal, campeona de Castilla y León

Lucía Bautista consiguió el campeonato regional
Ver album

Un campeón, tres subcampeones y dos terceros puestos, balance de la escuela charra en los campeonatos.

La procesión fucsia de Caja Rural de Salamanca Promesal Cycling Academy llegó a Benavente con la idea de vestir a algunos de sus chicos de nazareno y oro, los colores de los maillots de campeones autonómicos, en un campeonato con recorrido duro y exigente donde se dieron cita todas las escuelas castellanoleonesas.

 

Y no pudo comenzar mejor la jornada, en la primera carrera, la de Promesas femenina, Promesal consiguió las dos primeras plazas: Lucía Bautista Luengos se proclamó campeona regional y lucirá todo el año el maillot acreditativo, acompañó a Lucía en el podio su compañera Elena Rosquette Rossi, que finalizó segunda.

 

En la carrera de Principiantes femenina, Daniella Ramos Tamames también finalizó en segunda posición, en una durísima lucha en pos del maillot y que a punto estuvo también de venirse a tierras charras.

 

Otra destacada carrera de los ciclistas salmantinos de Promesal Caja Rural en la categoría alevín. En chicos colocaron a tres participantes entre los diez primeros, con Daniel López Crego logrando la tercera plaza de la prueba. En chicas, Paola Pascua Sánchez igual que en chicos consiguió también finalizar tercera.

 

Y también subió Promesal al podio en categoría infantil. Juan María Cuella Pérez finalizó segundo en su prueba, decidiéndose la victoria casi casi en la línea de meta. Una gran carrera.

 

El próximo día 8 de abril en el parque del arroyo del Zurguen, Promesal organiza la II copa de Escuelas Ayuntamiento de Salamanca. La prueba será en la citada zona del Zurguén, el domingo, a partir de las 12:00 horas.