La CHT anuncia que el expediente para el abastecimiento de agua de La Alberca está "casi concluído"

Presa, Agua, Río Tajo, Toledo, Pajaro, Ave

Así lo ha indicado la CHT en un comunicado tras la reunión de su presidente, Miguel Antolín, con el alcalde de La Alberca, Miguel Ángel Luengo.

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) tiene "casi concluido de manera positiva" el expediente para modificar la concesión de aguas y mejorar el abastecimiento del municipio de La Alberca.

 

Así lo ha indicado la CHT en un comunicado tras la reunión de su presidente, Miguel Antolín, con el alcalde de La Alberca, Miguel Ángel Luengo, que ha acudido acompañado por el Diputado Nacional por Salamanca del grupo parlamentario Socialista, David Serrada, para "agilizar la tramitación de la solicitud".

 

Durante la reunión, los técnicos de la Confederación han explicado al Alcalde y su acompañante que el expediente está "a falta tan solo de recibir una documentación relativa a caudales ecológicos y distribución de volúmenes en las tomas en periodo estival, exigida en el proceso de Declaración de Impacto Ambiental y que ya han debido de presentar ante la correspondiente Consejería de la Junta de Castilla y León".

 

Asimismo, el regidor municipal y el parlamentario se han interesado por la mejora del abastecimiento y la depuración en los pueblos de la comarca de la Sierra de Francia, que en verano ven aumentada significativamente su población y tienen "dificultades" para garantizar el suministro y una adecuada depuración.