La CHD mantiene activos cinco avisos en el Eresma, Duero y Riaza
Cyl dots mini

La CHD mantiene activos cinco avisos en el Eresma, Duero y Riaza

Río Duero

La Confederación Hidrográfica del Dueromantiene activos un total de cinco avisos de riesgo por crecida en los ríos Eresma, Duero, Adaja y el Riaza.

Según datos del organismo de la cuenca actualizados el domingo, la situación de riesgo más importante actualmente se produce en el cauce del río Eresma en la provincia de Segovia, ya que supera el nivel de alarma, más elevado que el de alerta en una de sus estaciones.

En concreto es en la salida del embalse de Pontón Alto, al alcanzar los 27,53 m3/s en su cauce con una tendencia creciente. Además, está en nivel de alerta en Valsaín, con un caudal de 21,27 m3/s y también una tendencia creciente.

En el resto de la cuenca siguen activos un aviso en la provincia de Soria, en la salida del embalse de la Cuerda del Pozo, con un caudal de 49,67 m3/s, y una tendencia estable; y se añaden el Adaja en Valdestillas con un caudal de 59,43 m3/s y una tendencia estable y el Riaza a su paso por la localidad segoviana que lleva su nombre con 7,33 m3/s y una tendencia al alza.