La CHD advierte de crecidas de cauces en cuencas de Ávila, León, Salamanca, Segovia y Zamora
Cyl dots mini

La CHD advierte de crecidas de cauces en cuencas de Ávila, León, Salamanca, Segovia y Zamora

Río Tormes (Foto: Arai Santana)

Debido a las lluvias de las últimas horas. 

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha advertido de crecidas en cuencas de ríos de Ávila, León, Salamanca, Segovia y Zamora en las próximas horas.

En concreto, y según informa a través de su página web de la que se hace eco Europa Press, el órgano de cuenca prevé crecidas en el Tera (Zamora), Luna y Bernesga (León), Tormes y afluentes(Salamanca), Adaja (Ávila) y Eresma (Segovia).

También en el Támega (Ourense), río que se encuentra en niveles de alarma en Rabal, con un caudal de 96,84 metros cúbicos por segundo y una tendencia descendente.

Comentarios

Pepe el de la Prospe 23/02/2021 09:23 #15
Para aprovechar el agua, " eso es lo que se pretendía con el Plan Hidrológico Nacional" pero fué lo primero que se cargó el Sr Zapatero y la Narbona, ya que Cataluña no quería ceder el agua del Ebro a Levante
nicilás 22/02/2021 19:43 #13
Está muy bien que la chd nos advierta. Lo de la limpieza de cauces ya lo hará el próximo gobierno.
Aprovechar el agua 22/02/2021 18:40 #12
Para cuando una red de canales que interconecten unos ríos con otros, y en estos casos de excedente poder trasvasar parte de ese agua sobrante a donde más se necesite, y me viene el pensamiento de cuencas como la del júcar y el segura por ejemplo.¿ O es que si es posible hacer una red de oleoductos o distribución de gas y esto del agua no es posible ?
Gestor 22/02/2021 13:31 #10
¡Pero con la gran limpieza de cauces no hay peligro!
Pepe el de la Prospe 21/02/2021 20:31 #1
¿ Estan a salvo los huertos ecologicos?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: