La Chana Teatro interpreta 'Blancanieves' en el Liceo de Salamanca
Cyl dots mini

La Chana Teatro interpreta 'Blancanieves' en el Liceo de Salamanca

'Blancanieves'

Las entradas tienen un precio de 5 euros y están a la venta en www.ciudaddecultura.org y en la taquilla del teatro.

La compañía salmantina La Chana teatro representará mañana, a las seis de la tarde, su último espectáculo, “Blancanieves”, una propuesta para toda la familia y dirigido a niños y adultos a partir de 6 años.

 

Esta vez La Chana se adentra en esta “terrorífica historia” de Blancanieves para contarla de otro modo: desde el verso, desde el juego, desde los objetos, desde el humor que nace de las situaciones más desgraciadas. Blancanieves, la luz más refulgente, es odiada y envidiada por su madrastra, una hermosa lámpara que, a pesar de su belleza, no emite luz. Y allí donde está la luz está la pureza que encandila a las almas nobles.

 

Las entradas tienen un precio de 5 euros y se pueden comprar en la taquilla del Teatro Liceo o en www.ciudaddecultura.org

 

La Chana Teatro

La Chana Teatro es una compañía salmantina creada en 1987 por Aurea Pérez y Jaime Santos. A lo largo de estos años han buscado una forma propia de contar historias, teniendo siempre como protagonistas al objeto, la palabra, el espacio y la interpretación. Su trabajo está fundamentado en la metáfora.

 

La crítica especializada ha destacado de su trabajo, la sencillez escénica, la calidad de los textos, la inteligencia en la puesta en escena, el minucioso trabajo con los objetos y la calidad interpretativa.

 

Hasta ahora, entre otros, han realizado los siguientes espectáculos: “La virtuosa de Torresmenudas”, “Un quinqui en Versalles”, “La creación del profesor Renato”, “Oro, azabache y alas”, “Tropel de tripas y trapos”, “Aventuras y desventuras del cuitado Gonzalillo”, “El huerfanito”, “Arrieros”, “7 noches de mil o el paseo del zángano”, “Vulgarcito”, “Entre diluvios” y “Gaudeamus”.

 

Han viajado con estos espectáculos por toda la geografía española y también otros países como Brasil, Francia, Bélgica, Portugal, Níger, Marruecos, Suiza, Colombia e Israel.

Comentarios

Los santeños 18/12/2021 22:45 #1
Te queremos Amigos para siempre

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: