"La CGT no se rendirá"

Manifestación viernes negro CGT

El sindicato considera que las manifestaciones contra  los recortes no cuentan con el apoyo de los trabajadores: “Parece que no les interesan sus derechos”.

La CGT de Salamanca continúa con su campaña de Viernes Negro por la Sanidad Pública por los centros sanitarios de Salamanca y provincia. En la mañana del 16 de agosto se ha manifestado frente al Centro de Salud de la Alamedilla en la capital salmantina, con el motivo de poner freno a los recortes en materia de sanidad.

 

El sindicato, que lleva realizando esta campaña desde el pasado mes de enero, dice mantener estas actividades hasta que sea necesario y que la CGT “no se rendirá”.

 

En sus declaraciones destacan la colaboración de los sanitarios del centro de salud de Béjar, cuya actitud en una de las manifestaciones que el sindicato organizó en la localidad salmantina fue destacable. Desde la organización sindical agradecen su apoyo a la estabilidad de la sanidad pública.

 

La CGT está integrada prácticamente por trabajadores públicos de sanidad, por lo que insisten en que conocen las necesidades del sector y que piden mejoras no sólo como trabajadores, si no también como usuarios.

 

Como sindicato se financia por las afiliaciones y algunas ayudas del estado, aclaran que sólo reciben subvenciones regidas por la ley, e insisten en que no quieren dinero que no sea legal.

 

Las próximas movilizaciones serán el 23 en el Centro de Salud Sancti-Spiritus (Canalejas) y el 30 en el Centro de Salud San Juan (Plaza Sánchez el Charro).