La CGT denuncia que la crisis trae consigo una menor inversión en seguridad

Imagen de la protesta llevada a cabo junto la estatua del empresario (Foto: I. C.)

Los accidentes laborales tienen que ver mucho "con la inversión que hace la parte empresarial en medidas de seguridad en el trabajo", dicen.

Con motivo del primer fallecimiento del año de un trabajador en accidente laboral en Salamanca, la CGT se ha manifestado junto a la estatua del empresario en la Gran Vía de la capital charra para "reivindicar que se tomen medidas necesarias al respecto para que no sea habitual que una vez más una persona que fue a trabajar no volvió a su casa", como apunta Juan García, secretario general de CGT en Salamanca.

 

Normalmente los "accidentes tiene que ver mucho con la inversión que hace la parte empresarial en medidas de seguridad en el trabajo", asegura García.

 

De hecho, desde la CGT quieren poner de relieve que "con la crisis se descuidan estos aspectos relacionados con la seguridad, hay más precariedad en la contratación, miedo en los despidos y se invierte menos", reconocen.

 

Para Juan García, "la cuantía de muertes es importante en Salamanca, aunque también son importantes los accidentes laborales con heridos, pero es grave sobre todo a nivel cualitativo para las famiIias que pierden a un miebro e incluso se ven después en graves problemas económicos", subraya.