La cepa británica se extiende por Castilla y León y alcanza una penetración del 14% en la Comunidad
Cyl dots mini

La cepa británica se extiende por Castilla y León y alcanza una penetración del 14% en la Comunidad

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, y el doctor Blanco Varela (Foto: ICAL)

La consejera de Sanidad afirma que de momento no se ha detectado las variantes de Brasil y Sudáfrica.

La cepa británica del Covid-19 alcanza una penetración del 14 por ciento en Castilla y León, desde el uno por ciento que se había indicado inicialmente, según ha informado este martes la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien señaló que de momento no han detectado las variantes de Brasil y Sudráfrica.

 

En su comparecencia telemática para informar de la situación epidemiológica, según recoge la Agencia ICAL, Verónica Casado ha señalado que la actividad de esta cepa británica puede explicar la “alta contagiosidad” que se está viendo en esta tercera ola. De momento, se ha detectado en las provincias de Segovia, León, Zamora, Palencia, Burgos y Valladolid.

 

Estos resultados parten de los estudios de secuenciación y análisis de los microbiólogos en el último muestreo aleatorio. Además, consideró que se debería estudiar el uso de la mascarilla FPP2 ante la llegada de variantes más contagiosas y recomendó a la población que mantenga los máximos cuidados y eviten los contactos.

Comentarios

vino es Salud 02/02/2021 20:24 #3
La cepa más dañina procede de Cantalapiedra, provincia de Salamanca. Dejará Cyl muerta y arruinada. Se llama Igea, con espíritu de ayatolá y pretensiones personales muy altas.
Alberto 02/02/2021 17:24 #2
¿Qué estan haciendo en la Consejería de Sanidad para crear en todos los Hospitales, incluso en los que mantienen semi cerrados, las UCRI, (Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios)? y así aliviar los ingresos en UCI.
Carlos 02/02/2021 16:59 #1
De eso se trata ir penetrandonos poco a poco hasta que no nos dejen respirar verdad Señor Igea y Señora Casado?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: