La cepa británica "claramente" circulando en Castilla y León y las otras dos en estudio
Cyl dots mini

La cepa británica "claramente" circulando en Castilla y León y las otras dos en estudio

¿El pico de la tercera ola? "No lo sé porque está teniendo un comportamiento diferente. Espero que en estos 14 días el pico se convierta en una meseta pero lo tenemos que ver".

En la lucha frente a la actual pandemia tres nuevas cepas del SARS-CoV-2 están poniendo en jaque los esfuerzos en la lucha contra la Covid-19 y llevando al límite los ya de por sí saturados sistemas de salud. A la variante de Reino Unido y de Sudáfrica hay que sumar ahora una nueva cepa de Brasil detectada en Japón. 

 

Interpelada sobre la incidencia que están teniendo en Castilla y León y si pueden tener que ver con el aumento notable de la incidencia, la consejera de Sanidad Verónica Casado ha reconocido que en Castilla y León la llamada cepa británica está "claramente" circulando y respecto a las otras dos que se vigilan ha señalado que no sería extraño que se repitiera porque debido a "la movilidad que tenemos en este planeta permite decir que es muy fácil que cuando se detectan casos de una cepa en un sitio es fácil que pase a otros sitios".

 

Aunque el día anterior el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias se atrevía poner fecha al pico de la tercera ola, Verónica Casado no es tan lanzada ni optimista. "No lo sé porque está teniendo un comportamiento diferente. Espero que en estos 14 días el pico se convierta en una meseta pero lo tenemos que ver y hacer pronóstico es muy difícil y no hay un patrón estable. Ahora mismo no me siento capaz de hacer ese pronóstico".