La cebada lidera una subida general de los cereales en la Lonja de Salamanca
Cyl dots mini

La cebada lidera una subida general de los cereales en la Lonja de Salamanca

(Foto: Chema Díez)
Ver album

Los vocales de la mesa optaron por una cotización alcista de trigo, cebada, avena, centeno, triticale y paja.

La mesa de cereales de la Lonja de Salamanca optó por una subida generalizada de los precios, con especial hincapié en la cebada, que aumentó su precio en el papel en tres euros. También aumentaron su precio trigo, avena, triticale y paja con un acuerdo casi unánime entre los vocales.

 

Los compradores hicieron hincapié de nuevo en la fortaleza de los cereales, especialmente en la cebada, con una mayor tranquilidad en el resto y “un maíz débil por la presión de la cosecha. Lo que nos preocupa es la volatilidad del mercado internacional, con subidas un día, bajadas en otro... ojalá no nos equivoquemos al hacerlas cosas”, aseguró José Antonio Marcos.

 

Víctor Rodríguez, por su parte, aseguró que el trigo “está firme y la cebada al alza, mientras que el resto se puede repetir o subir un euro, da igual. El maíz también está en precio y la paja también”.

 

Por su parte, los agricultores coincidieron con la opinión de los compradores asegurando que la cebada “marca un nivel más elevado que el resto, con hasta seis euros por encima de lo que marca la Lonja y todos lo que rodea al sector es favorable para una subida”, indicó Juan Del Pozo.

 

Herminio Velasco también dio su opinión y aseguró que ronda un “grupo de whatsapp que compra cebada a 186 euros, nos han llegado varios mensajes y por eso hay que darle un toque fuerte, igual que a otros cereales como la avena”.

 

A la hora de cotizar, los compradores demandaron una repetición general de los precios, con la excepción de la cebada, mientras que los agricultores solicitaron subidas generales, con hasta seis euros para la cebada, para una subida de los precios.

 

COTIZACIÓN DE LOS CEREALES ESTE 29 DE OCTUBRE EN SALAMANCA:

 

- TRIGO: +1 euro - 186 euros/tonelada

- CEBADA: +3 euros - 182 euros/tonelada

- AVENA: +1 euro - 137 euros/tonelada

- CENTENO: +1 euro - 165 euros/tonelada

- TRITICALE: +1 - 176 euros/tonelada

- MAÍZ: repetición - 182 euros/tonelada

- GARBANZO: repetición - 600 euros/tonelada

- LENTEJA: repetición - 900 euros/tonelada

- PAJA: +1 euro - 40 euros/tonelada