La caza da la cara contra la Covid-19: 3.000 euros para Cáritas y Cruz Roja

Cazadores

Cazadores de la zona de Ciudad Rodrigo (Salamanca) donan casi 3.000 euros para asociaciones como Cáritas o Cruz Roja. 

Los cazadores españoles han mostrado su cara más solidaria durante esta crisis sanitaria, aportando alimentos, material sanitario y ayuda económica a diversas entidades. Y es que esta crisis nos ha dejado miles de familias y empresas gravemente afectadas de la noche a la mañana, lo que ha exigido a la sociedad un esfuerzo adicional para intentar que nadie se quede atrás.

 

Así, el sector cinegético salmantino no quiere ser menos y ha realizado aportaciones por un valor de 3.000 euros para paliar los efectos de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 en la sociedad española, según informa el representante de los cotos sociales de cazadores de los pueblos de la comarca de Ciudad Rodrigo, esta ayuda ha ido destinada a Cáritas y Cruz Roja. 

 

Al parecer, y según relatan, esta iniciativa solidaria arrancó gracias al Guardia CIvil ya fallecido, José Antonio Salicio. "Tuvo la idea de que los cotos sociales de cazadores de los pueblos de la comarca de Ciudad Rodrigo colaborasen con una donación económica (5 euros por cazador) para Cáritas y Cruz Roja de Mirobriga, para demostrar el carácter colaborador del mundo de la caza ante las adversidades".

 

"Salicio se puso en contacto con uno los presidentes de estos cotos pero tristemente días después ocurrió el fatídico accidente y el fatal desenlace, por ello y en su homenaje, un grupo de amigos quisimos seguir con su iniciativa y nos pusimos en contacto con los cotos sociales de cazadores de los pueblos para realizar dicha donación que en total fue de 2.920 euros repartidos en dos donaciones de 1460 euros para Cáritas y 1460 euros para la Cruz Roja de Ciudad Rodrigo".

 

La propias federaciones, sociedades y cazadores han colaborado también en la entrega de material sanitario e higiénico (guantes, mascarillas, batas, geles, desinfectantes) a gobiernos autonómicos, Cruz Roja, hospitales, fuerzas de seguridad, asociaciones benéficas, centros de mayores...

 

Finalmente, los organizadores han querido agradecer a "cazadores, federaciones, fundaciones, instituciones, empresas, asociaciones, cotos, sociedades y clubes sus muestras de solidaridad y responsabilidad en estas últimas semanas", una clara prueba "del compromiso de todo el sector de la caza para combatir los efectos de esta crisis sanitaria".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: