La catedrática de Derecho, María Dolores Calvo, leerá la oración de la promesa de silencio este Martes Santo

Promesa del Silencio (Foto: Archivo)

El Vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria de la Universidad Pontificia de Salamanca, Jacinto Núñez Regodón, acompañará a la Hermandad Universitaria en la procesión de este Martes Santo.

El Vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria de la Universidad Pontificia de Salamanca, Jacinto Núñez Regodón, acompañará a la Hermandad Universitaria en la procesión de este Martes Santo desde la iglesia de la Clerecía a partir de las 21.15 horas. De este modo, y con su presencia, se quiere visibilizar la colaboración y relación entre la Hermandad y la Universidad Pontificia. 

 

En el Patio de Escuelas se unirá al resto de representantes de la Universidad de Salamanca y miembros de la Junta de Capilla, con lo que se pretende que en el tradicional acto de la Oración Universitaria y Promesa de Silencio esté representado todo el ámbito académico de nuestra ciudad, ya que como reza la oración "no somos muchos, pero traemos y representamos a todos: a los que te conocen y tratan, a los que nunca te conocieron y a los que te han olvidado".

 

En ese mismo Patio de Escuelas, la mencionada oración será realizada este 2019 por María Dolores Calvo Sánchez, Catedrática de Derecho de la Universidad de Salamanca y cofrade de la Hermandad.

 

En el acto intervendrá el Coro de Cámara del Casino de Salamanca, así como la Banda de Música de Piedrahíta y el Trío Musical Christus, que durante muchos años aportan la nota musical a una noche marcada por la penitencia, el silencio y la austeridad.

 

Desde la Hermandad Universitaria se anima a todos los fieles y público en general a unirse "a nuestra promesa de silencio, evitando el ruido y los aplausos en cualquier punto del recorrido, en especial a la salida del templo".