La Catedral reabre sus puertas tres meses después: toma de temperatura, mascarilla y mucho gel para combatir al virus

Apertura al público de La Catedral (Foto: Arai Santana)
Ver album

Las visitas guiadas, está marcado un punto de reunión y un número recomendado de personas, que será de 24 más el guía como máximo, para cumplir la normativa de seguridad y que no afecte a las visitas individuales.

La Catedral de Salamanca ha reabierto sus puertas al turismo este 1 de julio de 2020 después de más de tres meses de cierre, desde el 14 de marzo, por la declaración del estado de alarma derivada por la pandemia de la COVID-19.

 

Desde primeras horas de la mañana, los salmantinos han accedido al templo con un protocolo con medidas de higiene, también para trabajadores, basado en el documento publicado por el Gobierno de España sobre 'Medidas para la reducción de contagio por coronavirus SARS-CoV-2, Museos y sitios patrimoniales, directrices y recomendaciones'.

 

 

Para la protección de los visitantes, están vigente una serie de medidas que contempla, entre otras, la toma de temperatura de los visitantes a la entrada del templo y el uso obligatorio de mascarilla durante todo el recorrido.

 

Otras pautas marcadas son las de mantener la puerta del monumento abierta, tanto en la entrada como en la salida, así como las internas, para evitar que se tenga que tocar, así como la colocación de gel hidroalcohólico en zonas estratégicas.

 

Asimismo, el cabildo ofrece a los visitantes diferentes opciones para que puedan realizar la visita cultural, mediante tecnología digital no física, que podrán utilizar desde sus propios dispositivos móviles, a través de un código 'QR' y una 'app'.

 

Para la compra en la tienda de recuerdos, hay a disposición de los clientes guantes de un solo uso, y, además, existen medidas informativas que recuerdan a los visitantes en todo momento "las normas de seguridad e higiene para combatir el contagio del virus".

 

 

Para las visitas guiadas, está marcado un punto de reunión y un número recomendado de personas, que será de 24 más el guía como máximo, para cumplir la normativa de seguridad y que no afecte a las visitas individuales.

 

HORARIOS

El horario de apertura provisional será de lunes a jueves, de 11.00 a 14.00 (ultimo acceso a las 13.15), y de 16.00 a 19.00 horas (último acceso a las 18.15 horas), y de viernes a domingo, de forma ininterrumpida, de 11.00 a 20.00 horas (último acceso a las 19.15).

 

La entrada libre en horario gratuito será los martes, de 9.00 a 11.00 horas, y la apertura del retablo de la capilla de Santa Bárbara, para mostrar las pinturas góticas, se producirá los jueves y sábados, de 11.00 a 14.00 horas.

 

Asimismo, mantiene la entrada gratuita para las personas naturales o residentes en la Diócesis de Salamanca y para personas con discapacidad con un grado igual o mayor al 65 por ciento.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: