La Catedral de Salamanca, cerrada al turismo por el coronavirus

Una visita por La Catedral de Salamanca

La Seo salmantina mantiene la eucaristía de los domingos y de los festivos con las normas de aforo que ha establecido la autoridad sanitaria.

El Cabildo ha tomado la decisión de cerrar la Catedral de Salamanc aal turismo a partir de este sábado, 14 de marzo, para "cumplir con las recomendaciones fijadas por la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional para evitar la transmisión del coronavirus)", según han informado desde la diócesis a través de un comunicado.

 

No obstante, el obispo, Carlos López, ha anunciado que permanecerá abierta la capilla de San Clemente, en la Catedral Nueva, para la oración. Asimismo, las eucaristías se celebrarán los domingos y festivos en la Catedral Vieja, "aplicándose las medidas de aforo máximo, seguridad e higiene marcadas por las autoridades y el obispo diocesano"

 

Finalmente, en el comunicado también recuerdan que "desde el Obispado se dispensa a los fieles de la obligación de participar en la celebración de la eucaristía en los domingos y recomiendan la participación a través de la televisión y la radio".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: