'La Catedral de los Sueños', la espectacular trayectoria del Hereda San Pablo Burgos se convierte en documental
Cyl dots mini

'La Catedral de los Sueños', la espectacular trayectoria del Hereda San Pablo Burgos se convierte en documental

El documental de DAZN recoge los testimonios exclusivos de los principales protagonistas de las gestas europeas del club.

La plataforma global de streaming de deporte, DAZN, ofrece en su servicio bajo demanda el documental ‘La catedral de los sueños’, un repaso a la espectacular trayectoria del Hereda San Pablo Burgos, que el lunes debutó con victoria en la Basketball Champions League frente al Besiktas turco. 

 

En verano de 2015, la relación entre la ciudad de Burgos y el deporte de élite cambió por completo, cuando el CB Miraflores logró entrar en ACB. Sin embargo, los comienzos no fueron nada sencillos, tal y como subraya en el documental de DAZN el presidente del Hereda San Pablo Burgos, Félix Sancho: “Todo el mundo pensaba que era una locura y que iba a ser un fracaso, pero lo que se pensaba que iba a ser un fracaso, acaba siendo algo muy bonito”. Pero si hay algo que ha marcado la trayectoria estos últimos años del Hereda San Pablo Burgos ha sido su brillante papel en la Basketball Champions League, torneo que han logrado ganar en dos últimas ediciones. Al frente del equipo estaba Joan Peñarroya, quien reconoce que “si me dices que íbamos a conseguir lo hecho, pues de inicio no lo habría creído”.

 

Uno de los puntales del equipo, Xavi Rabaseda, recuerda los grandes momentos vividos: “Fue realmente espectacular el año que vivimos con las dos Finales a 8, o el viaje a Argentina. Son experiencias que te llevas como jugador para siempre y no pudimos tener un mejor final”.

 

En ‘La Catedral de los Sueños', el capitán Vitor Benite se muestra rotundo a la hora de buscar las claves del éxito: “En este club, el mismo trato que tenemos los jugadores con el presidente, lo tenemos con el utillero o la gente de las oficinas y todos se sienten parte del equipo. Es una de las claves, entre otras muchas, de nuestro éxito”. El ala-pívot Jasiel Rivero también destaca en DAZN que existe una gran identificación entre los aficionados y el equipo: “No hay momento malo en cancha, no hiciste las cosas negativas. Cuando aparecen las cosas negativas, ellos están apoyando y brindando su ayuda. Eso, para mí y muchos otros jugadores, que cuando las cosas salgan mal te apoyen, te da mucha confianza”.

 

En esa línea se manifiesta Albano Martínez, director deportivo: “Jugar en Burgos ahora es atractivo por todo lo que conlleva: es una ciudad pequeña que respira baloncesto y, por ejemplo, el jugador se siente como un ídolo. Los niños quieren venir a ver baloncesto y ser ese jugador del San Pablo Burgos”.

 

La evolución de un club modesto que ha llegado a hacerse un nombre en toda Europa es la del Hereda San Pablo Burgos. Una historia de superación que todos los aficionados al baloncesto pueden disfrutar ya en DAZN

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: