Actualizado 19:16 CET Versión escritorio
Salamanca

La Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca falla los premios 'USAL Emprende 2018'

Los proyectos premiados han sido ‘Exportmind’, de Enrique Santero García, y ‘Eulujan’, de María Luján López Dallara.

Publicado el 24.07.2018

El jurado de los premios 'Usal Emprede 2018' de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca (CEUSAL), tras reunirse hoy, 24 de julio de 2018, en el Vicerrectorado de Política Académica y Participación de la USAL, bajo la presidencia de su vicerrector, Enrique Cabero Morán, ha resuelto adjudicar el primer premio al proyecto 'Exportmind', de Enrique Santero García, y el tercer premio a 'Eulujan', de María Luján López Dallara. Por su parte, el segundo premio ha quedado desierto.

 

El vicerrector ha estado acompañado durante la deliberación por el director de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad, José Carlos Sánchez García; la directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas, Empleo y Emprendimiento (SIPPE), Mili Pizarro; el presidente del Grupo Promotor Salmantino S.A (GRUPOSA), Pedro Díaz, y el director de Banca Institucional Territorial Castilla y León del Banco Santander, Ciriaco Rodríguez Medina.

 

La Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca (CEUSAL) ha convocado estos premios con el fin de reconocer la iniciativa empresarial, capacidad innovadora y talento de aquellos emprendedores que han surgido en el entorno de la Universidad de Salamanca, así como su esfuerzo por desarrollar y crear proyectos empresariales y contribuir a la consolidación y expansión del Parque Científico de la USAL como Ecosistema de Innovación Abierto.

 

Los premios van dirigidos a emprendedores (individualmente o en equipo) y a empresas de reciente creación (startups). Los premiados recibirán una cantidad de en metálico dinero (5.000 euros, 4.000 euros y 3.000 euros, respectivamente) que servirá de ayuda para cubrir los gastos de constitución de la empresa. Además, los proyectos premiados se instalarán en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca durante al menos un año, en condiciones especiales en el uso de su área de coworking.

COMENTARComentarios