La Castilla y León 'vaciada' y las energías, mejores ideas de los premios Datos Abiertos de la Junta
Cyl dots mini

La Castilla y León 'vaciada' y las energías, mejores ideas de los premios Datos Abiertos de la Junta

Paneles solares en Cristóbal de la Sierra

Una APP sobre el dimensionamiento de instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo, premio Datos Abiertos de la Comunidad de Castilla y León. Varios proyectos vinculados al mundo rural, entre los galardonados.

‘APP Solar. CYL’, una herramienta web sobre el dimensionamiento de las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo, ha logrado el primer premio en la categoría ‘Ideas’ del concurso ‘Datos Abiertos de la Comunidad de Castilla y León’, dotado con 1.500. El proyecto fue presentado por Miguel de Simón Martín, Ana María Díez Suárez, Alberto González Martínez, Álvaro de la Puente Gil y Jorge Blanes Peiró

 

El segundo premio de esta categóría, dotado con 500 euros fue para ‘Donde Te Esperan’, un recomendador de municipios de España para vivir en base a tus preferencias, los gustos de otros usuarios o el azar presentado por Mario Varona Bueno.

 

En la categoría ‘Productos y Servicios’, para proyectos que proporcionen estudios, servicios, sitios web o aplicaciones para dispositivos móviles, que utilicen conjuntos de datos del Portal de Datos Abiertos de la Junta y que estén accesibles para toda la ciudadanía vía web, el primer premio, dotado con 2.500 euros fue para ‘Repuéblame’ presentado por Guido García Bernardo y Javier García Bernardo. El segundo premio (1.500 euros) correspondió a ‘Plagrícola - Avisos de plagas agrícolas de CyL’ , de José María Pérez Ramos, mientras que el tercer premio fue para  ‘disCAPACIDAD.es [web]’, presentado por Luis Hernández Fuentevilla.

 

El premio estudiantes (1.500 euros) fue para ‘Ruta x Ruta x Castilla y León’, presentado por Adrián Arroyo Calle.

 

En la categoría ‘Periodismo de Datos’ el primer premio (1.500 euros) fue para ‘Mapa COVID-19A COVID-19: Consulta cuántos casos de coronavirus hay y cómo está la ocupación de tu hospital’ presentado por la Asociación Maldita contra la desinformación, mientras que el segundo premiom dotado con mil euros, fue para ‘De cero a 48.000 euros: Quién cobra cuánto en las alcaldías de Castilla y León’, explorador de las retribuciones anuales presentado por Laura Navarro Soler. Por último, en la categoría ‘Recurso Didáctico’, el jurado propuso que quedara desierto.