La caseta para el futuro 'Centro Covid', ya disponible a las puertas del centro de salud de San Juan
Cyl dots mini

La caseta para el futuro 'Centro Covid', ya disponible a las puertas del centro de salud de San Juan

Caseta modular en el Centro de Salud de San Juan (Foto: Arai Santana)

El 'Centro Covid' de Salamanca todavía no arranca a funcionar por lo que ya sumaría casi dos semanas de retraso respecto a la fecha de apertura anunciada por la consejera de Sanidad, Verónica Casado. 

La apertura del 'Centro Covid' ubicadi en el Centro de Salud de San Juan (Salamanca) para atender a pacientes con sospecha de padecer coronavirus está cada vez más cerca. A pesar de que la Consejera de Castilla y León, Verónica Casado, anunciara hace ya dos semanas la fecha de apertura, las cosas no han salido rodadas del todo, y en estos momentos están a la espera de rematar obras de infraestructura y circuitos se sospecha por coronavirus.

 

 

Lo que si ha podido comprobar 'in situ' tribunasalmanca.com es que la caseta modular ya se encuentra a las puertas del citado lugar. De este modo, no se mezclarían con el resto de enfermos y los centros de salud de la ciudad quedarían descongestionados para poder abordar otras enfermedades. 

 

Una vez allí, los pacientes serán sometidos a un test de antígenos al llegar y en 15 minutos se conocerá el resultado.  Lo que si aseguran fuentes cercanas al Complejo Asistencial, es que ya tienen los profesionales que van a trabajar, por todo ello que esperan que esté abierto lo antes posible. 

 

 

Cabe recordar que funcionará de lunes a viernes, en horario de 08.00 a 15.00 horas, contará con tres zonas diferenciadas: Una 'no Covid' que tendrá tres médicos y una enfermera con entrada por la calle Valencia. Otra para 'sospecha Covid', donde trabajarán dos médicos, una enfermera y se entrará por calle Maldonado Ocampo; y una de 'toma de muestras', que contará con tres enfermeras. Finalmente, hay que sumar "un médico y una enfermera que trabajarán en atención domiciliaria".

Comentarios

Sanitario 29/11/2020 10:21 #2
Una auténtica vergüenza éstas casetas de obra, muchos nos hemos negado a meternos en esos nidos de contagio , es surrealista el trato de ésta Gerencia, Luisja dimite ya que eres un inepto en gestión sanitaria y un maltratador de trabajadores
Pepe el de la Prospe 28/11/2020 09:19 #1
Por favor, un poco de dignidad

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: