La Casa-Museo Unamuno de Salamanca estrena una nueva 'app' interactiva en cuatro idiomas
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

La Casa-Museo Unamuno de Salamanca estrena una nueva 'app' interactiva en cuatro idiomas

Casa Museo Unamuno (Foto: E. P.)

Este sistema multimedia, que ofrece un recorrido por las salas de "algo más de 30 minutos", cuenta con tecnología gratuita y compatible con móviles y 'tablets'.

La Casa-Museo Unamuno de la Universidad de Salamanca cuenta con una nueva aplicación interactiva que está disponible en cuatro idiomas, un sistema multimedia que se incluye dentro de los proyectos 'Wifimuseum' y 'Audioviator' y que está financiado por fondos Interreg España - Portugal.

 

El vicerrector de Política Académica y Participación Social de la Universidad de Salamanca, Enrique Cabero, acompañado de la directora de la Casa - Museo Unamuno, Ana Chaguaceda, y del subdirector del Servicio de Actividades Culturales, Luis Barrio, han presentado esta nueva herramienta.

 

Este sistema multimedia, que ofrece un recorrido por las salas de "algo más de 30 minutos", cuenta con tecnología gratuita y compatible con móviles y 'tablets', que además permite el acceso a la audioguía sin necesidad de descargas de aplicaciones, cobertura o consumo de datos.

 

La Casa-Museo Unamuno es la casona rectoral del siglo XVIII en la que residió Miguel de Unamuno en su época de rector de la Universidad de Salamanca, entre 1900 y 1914, ha recordado la institución académica.

 

Dado el carácter específico del inmueble, este espacio perteneciente a la Universidad de Salamanca tiene como funciones primordiales "custodiar y mantener la memoria de Miguel de Unamuno, así como difundir su obra, conservar y ampliar su legado patrimonial y ofertar programas culturales y educativos acordes con la temática del centro, convirtiéndose en referencia obligada para su visita museística y su uso cultural y de investigación".

 

Junto con la biblioteca legada por el escritor a la USAL, la Casa-Museo Unamuno cuenta con un archivo de documentos y obras de arte, fundamental para reconstruir la etapa que va desde finales del siglo XIX al primer tercio del siglo XX.

 

El museo salmantino, en la calle Libreros, se puede visitar de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas en visitas guiadas con una periodicidad de una hora, y la sala de investigación de 9.00 a 14.00 horas.