La Casa Lis sopla sus velas: el museo celebra su 25 cumpleaños

Casa Lis (Foto: Arai Santana)

El centro salmantino, referente cultural, abrió sus puertas el 6 de abril de 1995.

El Museo Art Nouveau y Art Déco de la Casa Lis de Salamanca abrió sus puertas el 6 de abril de 1995, una inauguración hace 25 años que le permitió comenzar un camino que le ha llevado hasta ser actualmente uno de los referentes expositivos de Castilla y León.

 

Las medidas de confinamiento y de libertad de movimientos por el COVID-19 han impedido la celebración en sus salas, cerradas temporalmente por el estado de alarma, pero el museo ha utilizado las redes sociales para recordar la efeméride.

 

La cuenta del centro expositivo en Twitter ha publicado: "Muy buenos días, Mundo. Bienvenidos a este lunes, a este 6 de abril en el que celebramos el #25 aniversario del #Museo: hoy hace un cuarto de siglo de la apertura de las puestas de esta #casa que pronto volveremos a disfrutar todos juntos. #DeNuestraCasaATuCasa, GRACIAS por tanto".

 

El museo diseñó un programa especial de propuestas para este año de celebración, entre ellas la exposición temporal 'De Rubens a Van Dyck. La pintura flamenta de la Colección Gerstenmaier', pero por el momento, hasta que pueda abrir de nuevo sus puertas tras la actual crisis del coronavirus, el centro permanece cerrado físicamente, no así en redes sociales, donde está activo con numerosas iniciativas 'online'.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: