La Casa Lis organiza una semana de actividades al calor del Día Internacional de los Museos
Cyl dots mini

La Casa Lis organiza una semana de actividades al calor del Día Internacional de los Museos

Museo Casa Lis

Las actividades preparadas por el museo arrancan el 16 de mayo e incluyen días de puertas abiertas, teatro, sorteos y concursos.

El Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis celebrará el Día Internacional de los Museos convocado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) para el 18 de mayo de 2022 con un intenso programa de actividades presenciales y virtuales desde el lunes 16 hasta el domingo 22 de mayo en torno al lema "El poder de los museos" centrado en su capacidad para "transformar el mundo que nos rodea. Como lugares incomparables de descubrimiento, los Museos nos enseñan sobre nuestro pasado y abren nuestras mentes a nuevas ideas, dos pasos esenciales para construir un futuro mejor."
 

Con este objetivo y el de conmemorar el Día Internacional de los Museos, celebración que tiene lugar cada 18 de mayo desde 1977, la Casa Lis invita y anima a todos sus visitantes y seguidores a participar en el concurso de microrrelatos "Haciendo historia... en la Casa Lis" convocado desde el 23 de abril (Día del libro) y cuyo plazo de presentación finaliza el 11 de mayo.

 


La primera de las actividades del Museo Casa Lis para celebrar el Día Internacional de los Museos es una publicación inaugural de la Semana de los Museos el lunes 16 de mayo a través de todos los perfiles del Museo en redes sociales. El mismo día se iniciará un sorteo en la red social Instagram de varios detalles de la Tienda de Lis cuyo resultado final se publicará el 20 de mayo. Además, el 16 de mayo comenzará la actividad "Un detalle por Lis", una yincana que consistirá en la colocación de artículos de la Tienda Lis en distintos lugares del Museo con el fin de que los visitantes inicien su búsqueda hasta que sean hallados. Quienes los encuentren serán premiados con los detalles en torno a los que se desarrolla la yincana. Esta actividad se realizará durante las mañanas de los días lunes 16, martes 17 y viernes 20 de mayo.

 

Durante toda la semana, además, se realizará una actividad educativa a través de varios juegos virtuales sobre contenidos artísticos y relacionados con el Museo, juegos a los que los visitantes accederán escaneando un código QR ubicado en El Café de Lis.

 

El gran día de los museos

 

El "día grande" es el 18 de mayo y el museo abrirá la institución a todos los salmantinos, turistas y visitantes con una Jornada de Puertas Abiertas ininterrumpida de 11 a 19 horas. Además, esa misma mañana se publicarán los ganadores del concurso de microrrelatos "Haciendo Historia... En la Casa Lisconvocado desde el 23 abril. Con el fin de que los participantes escriban una historia o acontecimiento imaginado en la Casa Lis, se les anima a que visiten el museo desde otra perspectiva y cuenten una historia que habría podido tener lugar en el edificio. El jurado comunicará su veredicto el día 18 de mayo. El jurado fallará dos premios para la categoría de mayores de 18 años y un único premio para la categoría de menores de 18 años.



La mañana del jueves 19 de mayo publicarán un audiovisual en redes sociales y en la web del museo sobre cómo han transcurrido las actividades del Día de los Museos y continuará la Jornada de Puertas Abiertas, como todos los jueves entre las 11 y 14 horas. Por la tarde, a las 20:00 horas, presentarán el poemario de Mónica Velasco "Tus ojos sostienen el vuelo del pájaro", con acceso libre y gratuito hasta completar aforo.


 
El viernes 20 de mayo se celebrará la última jornada de la yincana, continuará el ciclo de visitas y se anunciará el ganador del sorteo de Instagram. Durante la tarde del viernes convocan una "Escape Room" reservada a grupos escolares de diferentes niveles educativos.
 

El sábado 21 de mayo a las 10:00 de la mañana dará comienzo el "Taller de Dibujo y Concurso" sobre las Criselefantinas de la Casa Lis denominado "Un lápiz y una Lis", actividad con participación abierta a todo el público, si bien con inscripción previa hasta completar el número de 15 participantes.. El dibujo que más "me gustas" reciba en el plazo de una semana desde que se suban a las redes tendrá como premio una de las reproducciones de criselefantinas de la Tienda Lis ("Pierrot").  


La noche del sábado 21 de mayo a las 21 horas tendrá lugar la actividad "Takara Katana San Onegaishimasu. Una Maiko de Kioto muy dicharachera" organizada por la Asociación de Amigos y Amigas del Museo Casa Lis con la que la institución celebrará también la Noche Europea de los Museos, actividad con acceso abierto a todo el público Esta comedia cuenta la historia de Takara Katana San, una Maiko de Kyoto que ha llegado a España con la misión de disfrutar y conocer todo aquello que desde Japón se cuenta sobre este país y nuestra cultura.

 

Como colofón a esta intensa semana, el domingo 22 de mayo se publicará la recopilación de la Semana de los Museos en las redes sociales y la web.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: