La Casa Lis muestra obra contemporánea hasta ahora desconocida de la Fundación Manuel Ramos Andrade

Foto: De la Peña
Ver album

esta muestra temporal, que se podrá ver hasta marzo, alberga piezas gráficas de autores como Josep Guinovart, Eduardo Arroyo, Antonio Saura, Rafael Alberti, Fernando Bellver, Gerhard Hofmann, Juan Genovés, Eduardo Arraz-Bravo o Javier Mariscal, entre otros.

El Museo Art Nouveau y Art Decó de la Casa Lis de Salamanca muestra por primera vez una selección de obras de arte contemporáneo que forma parte de la colección que fue aglutinando el mecenas Manuel Ramos Andrade y a la que se han sumado piezas que posteriormente ha completado la fundación que lleva su mismo nombre.

 

La exposición aúna los gustos de quien inició la compra, junto a otros trabajados que la entidad ha añadido en sus 22 años de existencia, lo que permitirá al visitante recorrer las inquietudes artísticas que han sobrevolado el panorama creativo español desde la década de los 70.

 

Según ha explicado el director del museo, Pedro Pérez Castro, acompañado por el edil de Cultura, Julio López, y otras autoridades, esta muestra temporal, que se podrá ver hasta marzo, alberga piezas gráficas de autores como Josep Guinovart, Eduardo Arroyo, Antonio Saura, Rafael Alberti, Fernando Bellver, Gerhard Hofmann, Juan Genovés, Eduardo Arraz-Bravo o Javier Mariscal, entre otros.

 

Así pues, los asistentes, además de poder disfrutar de la muestra permanente de Art Nouveau y Art Decó, también podrán deleitarse con movimientos artísticos como el informalismo, que es el que impera en la exposición temporal que ahora ha abierto sus puertas.