La Casa Lis, elegida por una revista especializadaa como el tercer mejor edificio modernista de España
Cyl dots mini

La Casa Lis, elegida por una revista especializadaa como el tercer mejor edificio modernista de España

Casa Lis (Foto: Arai Santana)

La 'Casa Batlló' de Barcelona y 'El Capricho' de Comillas ocupan los otros dos puestos del 'podio'. 

Los lectores de Archiectural Digest han elegido Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis de Salamanca como el tercer edificio modernista más bello de España solo superado en la encuesta por la 'Casa Batlló' de Barcelona y 'El Capricho' de Comillas. 

 

Hace unos días la Revista AD preguntaba a sus lectores cuáles eran los mejores edificios modernistas de España, y por mayoría han elegido la Casa Batlló de Barcelona con el 21,24% de los votos. Le sigue otra obra del genio catalán, El Capricho, en Comillas (Cantabria), con el 19,22%. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En tercer lugar, ha quedado Casa Lis, en Salamanca, con un 18,5%. Se trata de un palacete urbano que ocupa parte de la antigua muralla de la ciudad. Construído en torno a un patio interior, y con el hierro y el vidrio como protagonistas, Casa Lis reserva una maravillosa sorpresa, pues su fachada norte es uno de los pocos ejemplos modernistas de la ciudad salmantina. Hecha de piedra y ladrillo, destaca su puerta de acceso y la decoración, con vidrieras artísticas en la galería del patio, las puertas y la claraboya de la escalera principal.

 

Cierran este ranking: el Palacio Longoria en Madrid (11,74%), el Mercado Central de Valencia (11,09%), la Casa del Príncipe en Valladolid (7,63%), el Casino Mercantil de Zaragoza (6,12%) y el edificio Telegrama del Rif en Melilla (4,46%).