La Casa Lis acogerá un desfile de moda de la firma Hoss Intropia

Tendrá lugar este viernes, 5 de abril, a las 20.30 horas. La entrada será con invitación

El Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis de Salamanca acogerá un desfile de Hoss Intropia para presentar la colección primavera-verano 2013 de la firma el próximo viernes 5 de abril a las 20.30 horas.

 

El desfile forma parte del ciclo ‘Museo y Moda: encuentros en la Casa Lis’ que el Museo desarrolla desde principios de marzo y que acerca a Salamanca hasta el mes de octubre nuevas conferencias, presentaciones de piezas de diseñadores, la exposición colectiva ’Creadores de Moda’ y talleres didácticos para niños y adultos, entre otras actividades.

 

Así, el Museo Art Nouveau y Art Déco se convertirá en “un marco incomparable” para mostrar una colección de Hoss Intropia, marca española fundada en 1994.

 

La colección que se presentará cuenta entre sus fuentes de inspiración con el mundo animal, el ‘Pop Art’ y un regreso “a lo más chic de los años 60. A ello se suma la influencia de la geometría abstracta con motivos y estampados geométricos, gráficos que se recrean en color ‘block’ y “osadas” combinaciones de rayas y líneas o franjas horizontales y verticales.

 

Además Hoss Intropia mezcla tejidos como punto de algodón con sarga de lino y lentejuelas o punto con ‘crep-de-chine’ de seda predominando en sus creaciones colores como el terracota, marfil, negro, coral y rojo.

 

Igualmente, cabe destacar en su línea el empleo de motivos tribales actualizados con geometrías y los colores pastel con tonalidad intensa, predominio del rosa, mango, aloe o cobalto, estampados sutiles de mariposas, pinceladas de acuarela y lunares de varios tamaños en siluetas inspiradas en Halston, el creador americano de los 70.