La Casa Lis acogerá el concierto de guitarra y flauta: "Sonatas y danzas"

Casa Lis (Fotos: Arai Santana)

El Museo Art Nouveau y Art Déco - Casa Lis acogerá el próximo viernes 27 de diciembre a las 20:30h., el concierto "Sonatas y danzas" que ofrecerán Eduardo Inestal a la guitarra española y Guillermo Thomson a la flauta. 

Dentro del II Ciclo de Música "LisClásica", la Casa Lis acogerá el concierto "Sonatas y Danzas", organizado por la Asociación de Amigos del Museo Casa Lis, siendo su entrada libre y gratuita. Aquellos miembros de la Asociación que así se acrediten, tendrán prioridad en el acceso hasta 5 minutos antes del comienzo de la actividad. 

 

El guitarrista salmantino Eduardo Inestal (1982) es uno de los más destacados a nivel nacional de su generación. Entre sus logros, destacan los 14 premios en concursos internacionales, como el "Norba Caesarina", "José Tomás - Villa de Petrer", "Villa de Aranda", "Cesar Aira" y "Luys Milán". 

 

Además, ha desarrollado una importante actividad concertística como solista y músico de cámara en Europa y Sudamérica y su guitarra se ha escuchado en numerosos países entre los que destacan Alemania, Austria, Suiza, Italia, Países Bajos, Portugal, Cuba, España, Bélgica o Perú.

 

Eduardo Inestal ha sido invitado a numerosos festivales de música e importantes salas y ha actuado como solista con numerosas orquestas como la OSCYL, Orquesta Ciudad de León, Ratingen Sinfonieta, Heinrich Heine Symphoniker, Orchester des Bachs Verein, Flexemble, entre otras) bajo la batuta de Dorel Murgu, Thomas Gabrish, Desar Sulejmani, Leo Brouwer, Thomas Neuhoff, Pedro Chamorro o Carlos Rodriguez.

 

Por otro lado, Guillermo Thomson es un flautista polifacético que obtuvo el Título Superior de Música en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca con el profesor Pablo Sagredo (flauta de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León).

 

Fue finalista del programa televisivo "Tú Sí Que Vales" (año 2011) con el dúo artístico de música y danza urbana "Vero Double V y Guille Thomson" que actualmente se llama "DanceFlute-Duet" y con el que tiene más continuidad de actuaciones.

 

Además, Guillermo Thomson  obtuvo durante dos años consecutivos el premio del ciclo "Jóvenes en Concierto" de la Junta de Castilla y León con el cuarteto "Quatro Giocoso" ofreciendo varios conciertos.

 

PROGRAMA 
 
Georg Friedrich Händel (1685-1759)
Sonata 2 en Sol menor HWV 360 (para flauta y continuo)

I. Larghetto
II. Andante
III. Adagio
IV. Presto
Máximo Diego Pujol (1957)
Suite Buenos Aires
Pompeya
Palermo
San Telmo
Microcentro
Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Sonata en Mi menor BWV 1034 (para flauta y continuo)
I. Adagio ma non tanto
II. Allegro
III. Andante
IV. Allegro
Astor Piazzolla (1921-1992)
Historia del tango
Burdel1900
Café 1930,
Nightclub 1960
Concert d'Aujour d'huí

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: