La Casa del Parque de las Batuecas acoge la exposición de Rosa Gómez

Bajo el título ‘Emotional Landscapes I’, se busca trasmitir el “alma” de la Sierra de Francia.

La Casa del Parque Natural de Las Batuecas (Sierra de Francia) acogerá hasta el próximo 31 de Julio la exposición ‘Emotional Landscapes’ con obras de la artista Rosa Gómez.

 

Esta serie de fotografías forman parte de un proyecto más amplio en el que la fotógrafa plasmará lugares y momentos de toda la Sierra de Francia.

 

Una visión muy personal que nos acercará a lo ancestral, a lo íntimo, en la que tendrá cabida la fiesta y el misterio. Las obras expuestas transmiten cercanía con lo atávico y antiguo pero no por ello se alejan de la realidad. Con colores muy vivos, plenos de tono. Paisajes que se vuelven oníricos llegando de este modo a la esencia de la realidad, en una paradoja que hace que el espectador haga un viaje de introspección y descubra lo que hasta entonces le había pasado inadvertido.

 

Según el escritor José Luis Puerto, para el que estas fotografías son “melodías del tiempo y de la luz”, la mirada fotográfica de Rosa Gómez es una mirada con alma, hay en ella una  secreta vibración que sabe captar las melodías del tiempo y de la luz, tanto a la hora de plasmar la naturaleza, los escenarios urbanos, los ritos tradicionales, las actividades laborales, los momentos de ocio... o esa metafísica de las montañas azules que se dilatan en el espacio y cuya materia se vuelve aérea y como ensoñada, que nos lleva a las atmósferas de las estampas y grabados japoneses y orientales”.