La Casa de Llen volverá a abrir como sede de una clínica

Casa de Llen, en el paseo de la Estación.

El palacio del paseo de la Estación volverá a abrir sus puertas como sede de una nueva actividad. Se reformará internamente, pero mantendrá el exterior y todos sus elementos principales.

La Casa de Llen, uno de los palacios más notables de Salamanca, volverá a abrir sus puertas próximamente como nueva sede de una conocida clínica. De este modo, se pone fin a los años en los que ha estado cerrado tras el cese de la anterior negocio que albergó y que ha supuesto una falta de uso que, aparentemente, no ha afectado a su conservación. Ahora, la nueva propiedad pedirá licencia para hacer modificaciones en su interior y adaptarlo al nuevo uso como clínica, pero el exterior se mantendrán intacto. Se trata de un palacio de estilo modernista con muchos elementos de carácter andaluz.

 

La Casa de Llen, en el paseo de la Estación, data de 1895 y es obra atribuída a Joaquín de Vargas, el que fuera arquitecto provincial y autor de edificios como la Casa Lis y el Mercado Central. Después de su construcción, fue fábrica de hielo y de cervezas hasta que en 1915 lo adquirió el marqués de Llen como residencia. En 2003 el Grupo Prado lo adquirió como sede para sus actividades y restaurante a partir de 2005 tras una profunda rehabilitación. Tras abandonar la empresa el palacio como sede, ha estado cerrado y sin uso hasta ahora.