La Casa de las Conchas arranca el otoño con programación teatral para toda la familia

Calle Compañía, con la Casa de las Conchas a la derecha (Foto: Arai Santana)

Además de las obras de Biblioescena 2020, continúan las propuestas del ciclo Con_ciertos Encuentros.

Las artes escénicas se unen a los ciclos musicales ya estrenados por la Casa de las Conchas (Compañía, 2) para dar la bienvenida a la nueva temporada. La biblioteca pública de la Junta de Castilla y León estrena Biblioescena, un ciclo teatral con nueve obras confirmadas pensadas para entretener a todos los miembros de la familia.

 

Durante el fin de septiembre, destacan las obras Cristóbal Purchinela -martes 22-, Sonetos entre todos -jueves 24- y El cuento del lobo -martes 29-. Todas las actuaciones comienzan a las 18:00 de la tarde y requieren por parte de público y empleados las pertinentes medidas de seguridad, implementadas en la biblioteca salmantina desde hace varios meses.

 

En concreto, Cristóbal Purchinela emplea los recursos del teatro de títeres para entretener a niños desde los cuatro años de edad. La obra ha sido creada por la compañía Alauda Teatro. Por su parte, Sonetos invita a la participación del público en directo, con la creación de la forma poética más conocida mediante sílabas, versos y estrofas. La coordinación corre a cargo de la agrupación Pie Izquierdo.

 

Con_ciertos Encuentros continúa su recorrido por la Casa de las Conchas: la biblioteca ofrece una propuesta de new age con la participación de Eduardo Laguillo este mismo viernes. El músico interpretará nuevas y antiguas composiciones conocidas a través de piano, la guitarra, el sarod, instrumentos de percusión e incluso su propia voz. LaMalaJam serán los encargados de cerrar durante el sábado 19 con una jam session de música improvisada, un estilo muy asentado en la escena cultural universitaria salmantina. Los propios integrantes de LaMalaJam actúan en la ciudad desde hace siete años.

 

La Junta de Castilla y León continúa comprometida con la buena marcha del sector de la Cultura, con acontecimientos como la celebración del festival Facyl, siempre con todas las medidas sociosanitarias establecidas por la Consejería de Sanidad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: