La carretera entre El Cerro y Peñacaballera no abrirá hasta el mes de mayo

El director de la obra, Alberto Vara Miranda y el diputado de Fomento, Carlos García Sierra

El diputado de Fomento, Carlos García Sierra, ha lamentado el retraso y ha achacado el roblema a las inclemencias climatológicas en zona. 

La apertura de la carretera DSA-290 entre las localidades de Peñacaballera y El Cerro se demorará al menos un mes más, siempre y cuando la climatología sea favorable. Esta es la situación que han presentado el director de la obra, Alberto Vara Miranda y el diputado de Fomento, Carlos García Sierra. En el caso del diputado, éste ha pedido disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas.

 

Los vecinos de esta zona de la provincia de Salamanca continúan muy preocupados e impresionados porque consideran que no se puede tardar tanto en hacer cinco kilómetros de carretera. El alcalde de El Cerro, Juan Carlos Garavís, ha informado a TRIBUNAsalamanca.com que este miércoles, 28 de marzo, los vecinos se volverán a manifestar. La salida se realizará a las 10:00 desde Puerta Zamora y continuará por la Plaza de los Bandos hasta Plaza Mayor, Plaza del Corrillo hasta llegar a la Diputación de Salamanca, donde se leerá un manifiesto. "La lluvia es un pretexto de la Diputación de Salamanca porque las maquinas estaban trabajando y desaparecieron de repente sin estar lloviendo. No tenemos pensado acompañar a nadie a la inauguración para hacerse la foto y que luego esté mal arreglada. Queremos que la carretera quede perfecta porque los vecinos se lo merecen", ha asegurado Garavís.  

El coste de las obras

El primer desglosado se licitó por 750.000 euros y se adjudicó por 595.925 euros. Su coste definitivo, con la liquidación y la certificación final fue de 634.574,87 euros. El segundo desglosado se licitó por 324.607,95 euros y se adjudicó por 249.100,18 euros.

 

 

El segundo tramo es donde surgieron los problemas, en primer lugar por las voladuras, lo que retrasó la obra hasta el 15 de diciembre. Después surgió un problema técnico y se le reclamó a la empresa adjudicataria la reposición, a su costa, del tramo que no reunía las condiciones técnicas exigidas. Y por último comenzaron las incidencias por la climatología adversa. La obra se iba a terminar el 29 de marzo, pero ahora se demora un mes más y siempre que el clima lo permita, ha asegurado el respnonsale de la obra. 

 

 

Comentarios

Luis 22/03/2018 14:41 #1
Lo primero, Procurar corregir la cantidad de "erratas" que tenéis en el artículo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: