La carretera del Helmántico estrenará semáforos y medidas de seguridad por la afluencia al fútbol y urbanizaciones
Cyl dots mini

La carretera del Helmántico estrenará semáforos y medidas de seguridad por la afluencia al fútbol y urbanizaciones

Nuevos semáforos en la travesía de la N-630 frente al estadio Helmántico.

El tramo de la N-630 frente al estadio estrenará en los próximos días regulación semafórica y la mediana vallada para evitar que los peatones crucen mal. Se harán dos paradas de bus.

El tramo frente al estadio Helmántico de la N-630 estrenará en los próximos días nuevas medidas de seguridad y tráfico enfocadas a la gran afluencia de público que experimenta para la temporada de fútbol, y para mejorar la comunicación de las instalaciones, las urbanizaciones y la residencia con Villares de la Reina y Salamanca.

 

La gran afluencia de público al complejo del Helmántico, donde celebran sus partidos los dos equipos de fútbol de mayor categoría de la ciudad y otros conjuntos, hacía necesario tomar medidas de seguridad adicionales en un punto de mucho tráfico. El tramo está limitado y hay pasos de peatones, pero se circula rápido y se producen situaciones de peligro. Además, en las horas punta de entrada y salida de los partidos se concentra gran cantidad de aficionados y había que asegurar las condiciones de seguridad para cruzar lo que sigue siendo una carretera nacional. Además, la zona tiene cada vez más tráfico de vecinos de las urbanizaciones, de usuarios de las instalaciones deportivas y de la cercana residencia.

 

Para mejorar la gestión del tráfico, el Ministerio de Fomento, titular de la carretera, autorizó al Ayuntamiento de Villares de la Reina a llevar a cabo un proyecto aprovechando la petición para poner una parada del bus metropolitano. Lo que se ha hecho ha sido pintar nuevos pasos de peatones, uno de ellos cambiado de lugar, y regularlos con semáforos, algo poco habitual en una nacional. Según fuentes municipales, funcionarán con el habitual botón a demanda de los peatones.

 

Además, se han instalado vallas en toda la mediana frente al estadio, y entre los pasos de peatones marcados, con el objetivo de reforzar la seguridad obligando a que los viandantes crucen por donde deben.

 

Por último, está previsto instalar dos nuevas paradas del bus metropolitano para mejorar el servicio que presta a Villares de la Reina. Una, la que está en dirección a Salamanca, ya cuenta con su carril de acceso. La segunda la deberá ejecutar la empresa titular de la residencia en virtud de un acuerdo con el Ayuntamiento.