La carretera de Naharros se despide de los baches tras la finalización de las obras de pavimentación
Cyl dots mini

La carretera de Naharros se despide de los baches tras la finalización de las obras de pavimentación

David Mingo en la carretera de Naharros

El alcalde de Santa Marta, David Mingo, ha visitado este jueves el tramo que atraviesa su término municipal.

La renovación de la carretera de Naharros ya es una realidad, tras concluir los trabajos que han afectado a alrededor de 20 kilómetros en los términos municipales de Santa Marta, Pelabravo, Calvarrasa de Abajo, Machacón y Villagonzalo. Se trata de una reivindicación histórica de los vecinos de la zona, ya que se trata de una carretera muy transitada y que se encontraba en mal estado.

 

Este jueves el alcalde de Santa Marta, David Mingo, ha visitado la carretera en el tramo de alrededor de un kilómetros que transcurre por el término municipal y donde ha recordado que "se ha puesto fin a una actuación que viene siendo recurrente desde hace muchos años para Santa Marta y para todos los municipios de la zona".

 

La carretera, cuya titularidad es de la Confederación Hidrográfica del Duero, ha sido renovada con la inversión de la Diputación y de los ayuntamientos que atraviesa. "Es un núcleo de conexión para la zona y era una necesidad total el arreglar esto y el evitar posibles accidentes. Es cierto que es un camino que se pavimentó en un momento determinado, pero es muy frecuentado por todos los vecinos de la zona y hay urbanizaciones, empresas vinculadas a la carretera, residencias y tantos servicios y actividades que no se puede vivir al margen de la realidad y la realidad es que había que repavimentarla y la realidad es que lo ha afrontado la Diputación y los ayuntamientos y me siento contento de que podamos haber sido capaces de poner orden", ha apuntado el regidor santamartino.

 

En este sentido, y tras la finalización de las obras, según ha recordado David Mingo, serán los ayuntamientos los que asumirán el mantenimiento. "Desde la política hay que poner en valor que cosas que difícilmente tienen solución jurídica, la voluntad lo soluciona y en este caso ha sido voluntad de la Diputación y de los ayuntamientos", ha concluido.

 

Los trabajos han afectado a un tramo de algo más de 20 kilómetros y han supuesto una inversión total que ronda los 380.000 euros.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: