La carrera solidaria del colegio de San Jerónimo de Alba de Tormes colaborará este año con la Asociación Puente Vida

La prueba tendrá lugar el día 26 de mayo sobre una distancia de 9 kilómetros e incluirá un paseo saludable

Un año más, el colegio de San Jerónimo de Alba de Tormes organizará su tradicional carrera solidaria, una prueba que en esta ocasión colaborará con la Asociación Puente Vida. Así, la cita deportiva, incluida dentro del circuito provincial de carreras populares tendrá lugar el próximo 26 de mayo y contará con un circuito de 9 kilómetros por los caminos del entorno del centro educativo de la villa ducal. La salida absoluta tendrá lugar a las 10:30 horas, mientras que se completará con un paseo saludable que arrancará quince minutos antes y pruebas para categorías menores. Toda una jornada festiva y solidaria que se completará con una paella popular para todos los participantes.

 

Es el quinto año que el centro educativo albense organizada esta prueba solidaria, con la que pretenden concienciar a alumnos y familias sobre la necesidad de conocer las realidades del entorno y fomentar la colaboración activa con asociaciones que trabajan por mejorar la vida de personas con diferentes necesidades. 

 

La Asociación Puente Vida trabaja con inmigrantes y personas sin recursos, con los que realiza actividades de inclusión social a través de sus instalaciones en la Casa de Acogida en Salamanca, la Escuela de pastoreo, la Fábrica de quesos 'Mil Caminos' en Gomecello y el trabajo de horticultura.