La carrera solidaria del colegio de San Jerónimo de Alba de Tormes colaborará este año con Asprodes

Colegio San Jerónimo de Alba de Tormes

La competición se desarrollará el próximo 2 de junio con pruebas para andarines, categoría absoluta y categorías menores.

Un año más, el Colegio y Seminario San Jerónimo de Alba de Tormes organiza la Carrera Solidaria que, en esta ocasión, está destinada a ayudar y colaborar con Asprodes, asociación salmantina que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. La carrera tendrá lugar el próximo 2 de junio con pruebas para andarines, sobre una distancia de 4,5 kilómetros, la categoría absoluta, que recorrerán 9 kilómetros, y las categorías menores. Al final de las competiciones habrá una paella solidaria.

 

Es el sexto año que el centro promueve una iniciativa de este tipo, encaminada a concienciar a los alumnos y sus familias sobre la "necesidad de abrir los ojos ante diferentes realidades que se dan en nuestro mundo, al mismo tiempo que promover una colaboración activa con asociaciones que luchan y trabajan por mejorar la vida de personas con diferentes tipos de dificultad", han explicado desde el centro albense.

 

Para la organización de la prueba el colegio San Jerónimo ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Alba de Tormes, así como de diferentes empresas y particulares, que "con su aportación económica y su tiempo, hacen realidad esta actividad".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: